Camaradas

Por Matraca (El Toque)

HAVANA TIMES – Ahogado en una crisis económica y migratoria, escasez, deudas y juicios, Díaz-Canel abre las puertas de Cuba al Gobierno de Vladímir Putin.

Luego de la visita oficial de una delegación rusa encabezada por Titov Boris Yrievich el 18 de enero de 2023, se anunció que el Instituto de la Economía de Crecimiento Stolipin de Rusia participará en la preparación de un programa de transformación de la economía cubana.

Cuba se ha convertido en el mejor aliado de Rusia en Latinoamérica. Asimismo, ha recibido tratamientos diferenciados del régimen de Putin, que van desde la condonación de gran parte de la deuda soberana que Cuba mantiene con Rusia, hasta el envío de una delegación de empresarios obedientes a las indicaciones del Kremlin.

Por otro lado, esta semana Miguel Díaz-Canel volvió a ser señalado durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebró en Argentina como un presidente que no respeta la democracia ni las instituciones ni los derechos humanos. El gobernante cubano, esta vez, no tuvo la compañía ni respaldo de sus aliados más cercanos de la región, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times