Aspiraciones

Ilustración por Yasser Castellanos

 

HAVANA TIMES — Para muchos cubanos el sueño dorado es establecer un vínculo afectivo con alguna persona de nacionalidad extranjera que pueda mejorar su situación económica y ayudarlo a vivir fuera de Cuba.

 

4 thoughts on “Aspiraciones

  • lo que no entiendo es como con la cantidad de turistas que van a Cuba, a ninguno le da por quedarse allí a vivir? a ninguno le da por pedir libreta de abastecimiento o que lo manden para un albergue de provincia. Prefieren regresar a sus capitalismos salvajes donde los explotan y tienen que pagar salud y educación… en cambio los cubanos, que viven en el paraíso se van hasta para haití y resulta que allí no solo les va mejor sino que pueden mantener a sus familias en el paraíso cubano… mmmm no se, algo no está bien..

  • Vinculo afectivo o interes?. El vinculo afectivo es espontaneo. El vinculo por interes es otra cosa. Muchos logran realmente crear un vinculo afectivo que se mantiene de por vida, pero la gran mayoria buscan el vinculo para poder salir del pais y luego dejan embarcada a la contraparte que posiblemente si haya puesto sus esperanzas en el cubano. Yo, antes de desgraciarle la vida a un ingenuo que no conoce al cubano preferiria abrirme camino solo o poner los puntos sobre las ies antes de dar el paso.

  • Yo discrepo, yo pienso que el estado nos ha metido en la mente de que el vinculo con el extranjero venia siendo algo asi como contrarevolucionario, inclusive hoy en dia algunos lo ven como algo peligroso,o que uno busca la salida como dice el titulo del articulo, pero un hombre o mujer tiene derecho a estar con quien quiera,sea del pais que sea, por que nadie critica si un estadounidense esta con una belga, o una rusa, o una japonesa, o al reves, sera por interes su vinculo afectivo, claro lo vemos desde el punto de vista economico porque vivimos en Cuba o racial, el de color que busca una mujer blanca, pues muchas veces he visto hombres de color que son extranjeros y la mujer blanca es la cubana, tambien sera por la misma causa, o que los dos son extranjeros (2 franceses, uno blanco o uno negro o viceversa). Yo conosco matrimonios de años con extranjeros, empesando por los mismos rusos que se quedaron aqui, habria que preguntarle a esa generacion de cubanos que tienen apellido ruso si son el resultado del amor o el interés.

  • Realmente no es para muchos cubanos, sino para algunos cubanos y eso ocurre principalmente en la Habana y en La Havana, donde se vive en una nube de sociedad irreal de mentalidad en CUC, donde la doble Moral no es un mal, no es una anomalía sino una variación genética que crea a un nuevo tipo de individuo el homoavidusforaneo.(Homo= monohombre, avidus= deseoso desesperado, foráneo = extranjero.

Comentarios cerrados.