“Ámense los unos a los otros”, pero…

Por Aurelio Pedroso  (Progreso Semanal)

HAVANA TIMES – “Un día no favorable”, nos ha dicho el doctor Durán en su última comparecencia televisiva de este lunes 27 de julio. Nada menos que 37 casos y de ellos, 26 en la capital del país.

El desmedido e inesperado crecimiento de casos, básicamente, motivado por dos aglomeraciones. Una, en la barriada capitalina de El Roble, donde según fuentes extraoficiales, un pastor evangélico llamó a sus feligreses a besarse y abrazarse con la gracia del todopoderoso; otra, aún no explicada, con catorce casos en el municipio La Lisa, y el ya conocido evento de la vecina localidad de Bauta, donde un toque de santo comenzó en esa comunidad y terminó en la playa de Baracoa.

Sucesos, que el epidemiólogo y ya Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, ha catalogado como protagonizados por “irresponsables e indisciplinados.”

Los motivos del evento de La Lisa no fueron puntualizados por el doctor, tal vez porque ello corresponda a otra autoridad.

Con todo respeto a los creyentes: vale la pena recordar aquello de “a Dios rogando y con el mazo dando”, que conlleva la protección de cada y uno y la de los demás.

Un comentario sobre ““Ámense los unos a los otros”, pero…

  • Anunciaron que pronto comienzan los viajes Estados Unidos, La Habana, esperemos un brote como nunca, esto parece que comienza no que termina.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.