“Ámense los unos a los otros”, pero…

Por Aurelio Pedroso  (Progreso Semanal)

HAVANA TIMES – “Un día no favorable”, nos ha dicho el doctor Durán en su última comparecencia televisiva de este lunes 27 de julio. Nada menos que 37 casos y de ellos, 26 en la capital del país.

El desmedido e inesperado crecimiento de casos, básicamente, motivado por dos aglomeraciones. Una, en la barriada capitalina de El Roble, donde según fuentes extraoficiales, un pastor evangélico llamó a sus feligreses a besarse y abrazarse con la gracia del todopoderoso; otra, aún no explicada, con catorce casos en el municipio La Lisa, y el ya conocido evento de la vecina localidad de Bauta, donde un toque de santo comenzó en esa comunidad y terminó en la playa de Baracoa.

Sucesos, que el epidemiólogo y ya Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, ha catalogado como protagonizados por “irresponsables e indisciplinados.”

Los motivos del evento de La Lisa no fueron puntualizados por el doctor, tal vez porque ello corresponda a otra autoridad.

Con todo respeto a los creyentes: vale la pena recordar aquello de “a Dios rogando y con el mazo dando”, que conlleva la protección de cada y uno y la de los demás.

2 thoughts on ““Ámense los unos a los otros”, pero…

  • Anunciaron que pronto comienzan los viajes Estados Unidos, La Habana, esperemos un brote como nunca, esto parece que comienza no que termina.

  • Reconocido científico, López Collazo señaló que Cuba exhibe una situación demasiado favorable para lo que se ve a nivel regional. Según el especialista, se trata de un escenario “difícil de creer” debido a la naturaleza misma del virus.

Comentarios cerrados.