Ameijeiras: ¿hospital o mercado mayorista?

Fernando Ravsberg

Hospital Ameijeiras.  Foto: wikipedia.org
Hospital Ameijeiras. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Por estos días el hospital Ameijeiras parece un enorme mercado mayorista de materiales de la construcción. Empleados de la empresa que lo está reparando ofrecen todo, desde cemento hasta lavamanos, todo nuevo y de primerísima calidad, dicen los vendedores.

Si algún día a alguien en el Ministerio de Salud se le ocurre preguntarse por qué la reparación de los centros de salud es tan costosa y defectuosa, la respuesta está hoy en el mayor hospital de La Habana, convertido en centro del mercado negro de materiales de construcción.

Igual que ocurre en las cercanías de las fábricas de tabaco, basta pasearse por los alrededores del Ameijeiras para recibir las ofertas. Hay que ser ciego o cómplice para no ver como los especuladores se embolsan el dinero que el país dedica a mejorar la Salud Pública.


18 thoughts on “Ameijeiras: ¿hospital o mercado mayorista?

  • el 5 agosto, 2015 a las 8:09 pm
    Permalink

    hasta los días de hoy, en lo que a mi respecta, solo las viñetas de Yoani, de como es Cuba, la vida cotidiana del cubano de a pie y de lo que sufre para malvivir, son de las mejores y mas veraces que se publican, ya quisiera Fernando.Nota: Amiga Alexandra, quisiera leer tus notas ,pero, disculpame, de verdad, creeme, las K no me dejan leerlas.

  • el 5 agosto, 2015 a las 7:33 am
    Permalink

    Alexandra,?tienes algo en contra de la letra C?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *