Ameijeiras: ¿hospital o mercado mayorista?

Fernando Ravsberg

Hospital Ameijeiras.  Foto: wikipedia.org
Hospital Ameijeiras. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Por estos días el hospital Ameijeiras parece un enorme mercado mayorista de materiales de la construcción. Empleados de la empresa que lo está reparando ofrecen todo, desde cemento hasta lavamanos, todo nuevo y de primerísima calidad, dicen los vendedores.

Si algún día a alguien en el Ministerio de Salud se le ocurre preguntarse por qué la reparación de los centros de salud es tan costosa y defectuosa, la respuesta está hoy en el mayor hospital de La Habana, convertido en centro del mercado negro de materiales de construcción.

Igual que ocurre en las cercanías de las fábricas de tabaco, basta pasearse por los alrededores del Ameijeiras para recibir las ofertas. Hay que ser ciego o cómplice para no ver como los especuladores se embolsan el dinero que el país dedica a mejorar la Salud Pública.

18 thoughts on “Ameijeiras: ¿hospital o mercado mayorista?

  • Eso es viejo en Macondo: La entonces “Villa Panamericana”, surtió de materiales de construcción hasta al gato en La Habana; las microbirgadas, para qué contar. Ahora que venga Rosa y diga de quién es la culpa.

  • chivirico, deja q la gente luche
    otro hp mandando a matar a los q estan luchando su yuca
    no podria poner: “hay lugares en la capital donde se estan vendiendo materiales de construccion por la izquierda”, pero no, chivatazo duro pa joderle la vida aun mas a los infelices, van bien.

    Saludos, Luis

  • No es ni un chivatazo, es seguir vivir del cuento sensacionalista a lo cubano. Si tan conciente esta porque no va y hace la denuncia en el lugar apropiado? o es que pretende que las autoridades cubanas lean su blog?

  • luis:

    De verdad que lo único que le faltaba ya a este “periodista” era meterse a chivato.

  • fernando:
    ¿Y por qué no mientas a los “especuladores” que se lo gastan en el Mediterráneo en suites de a mil euros la noche?

  • En realida no es un CHIVATAZO, simplemente le esta rekordando al partido en el poder y al regimen Fascista que lo que esta ocurriendo en Kuba es por culpa de su sistema, el cual implantó el robo ilimitado en Kuba en todos los niveles de la suciedad kubana desde las kloakas del PCC hasta en las Iglesias, no se eskapan ni las alkantarillas, Esta muy bien hecho los ladrones no son bienvenidos en ningun sitio y a una Kuba del futuro estas desgeneraciones de ladrones tratarian de hundirla y habria que matarlos a todos, y si logran llegar a USA u otro pais alfinal hacen lo mismo alli y a la karcel y despues deportados a Kubita, mejor que los pongan a limpiar la carretera central… Espero que los que estan de akuerdo kon los rateros, no se arrepientan kuando tengan un negocio y esos de empleados les hagan lo mismo??? No a las Ratas de ninguna Klase

  • Fernando, ladrón que roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón. Es un viejo refrán cubano. Si el gobierno le roba los salarios a los trabajadores, estos se lo compensan cobrando en especies. La población también se beneficia porque deja de pagar los materiales al gobierno que los estafa con precios al 240% del costo. Eso se llama justicia popular.

  • Fuenteovejuna a la cubana.

  • …..lo que hay que ver….ahora se justifica,aplaude y defiende a los vulgares delincuentes que roban materiales que no son de ellos,en cuba son “patriotas” que le roban al gobierno….luego llegan a miami ,quieren seguir en lo mismo y entonces si son delincuentes ,”hombres nuevos” que lo unico que aprendieron fue a robar y a los que hay que regresar a la isla….como estamos hablando de un hospital aqui les tengo una de medicina….para los que dudan de la calidad de la medicina cubana…..ya vieron como quedo rodiles luego de la terrible golpiza que le deformo el rostro y le desbarato el tabique nasal???….lo operaron ese mismo dia en un hospital cubano y menos de un mes despues llega a miami sin ningun tipo de marca,cicatriz o secuela de esa golpiza….y luego hay quien dice que la medicina cubana es mala….

  • Prefiero aplaudir a esos “delincuentes” antes que aplaudir los derrumbes y los muertos causados por la desidia, el abandono y la ineptitud de tu gobierno, que es el único responsable de que esas cosas pasen. Prefiero aplaudir que resuelvan los materiales que tu gobierno no les da, que aplaudir a tus dirigentes y sus hijitos que, mientras el cubano de a pie pasa las de Caín hasta para tomarse el triste vaso de leche que no todavía no han sabido garantizar, se dan la gran vida de millonarios, y en cuyas casas no se raja ni una teja sin que se la reemplacen enseguida.

    Y por lo visto, hay quien no sabe ni hostia de cómo se opera una nariz; pensarán que se la rajan a la mitad a la gente.

    Por cierto, en Miami no hay que robarse ningún material: están a la patada en “Home Depot” y “Loewe’s”, y con precios para todo bolsillo, además de que no se gana el salario de coolíes que paga la dictadura.

  • …si en miami hay de todo y todos ganan buenos sueldos…porque hay tanto estafador,tanto ratero,tanto sembrador de marihuana,tanto organizador de peleas de gallos y perros clandestinas,tanto politico corruptoy etc,etc…me podrias explicar eso???

  • O sea, que Rodiles deberia estar agradecido de la policia politica represora, pues le rompieron el tabique nasal y despues lo llevaron al hospital para que lo operaran. Y ademas todo gratis. De verdad que hay gente que por una jabita utilizan sin pudor la cara para sentarse.

  • …..mi comentario es sobre la calidad de la medicina cubana….quedo bien o no???….algunos que no hubieran leido la noticia de su agresion no se darian cuenta de nada….

  • Explícanos tú primero, de donde sacó el dinero Tony Castro para irse de paseo por el Mediterráneo?, porque aquí ya estuviera en primera plana acusado de corrupto-estafador.

  • Los hay, pero no son “tantos ” como para aparecer en una estadística, lo que si te puedo decir es que la mayoría de esos son cubanos recién llegados que optan la vía fácil para tener lo que nunca tuvieron en Cuba. Yo estoy de acuerdo con Alexandra, el ladrón lo es donde quiera y es condenable y más cuando es la población la que se afecta. No es lo mismo robarse un saco de cemento de una unidad militar que de un hospital, no es igual llevarse un litro de leche de un hotel que de un círculo infantil y si se puede entender el motivo del robo eso no significa que se apruebe. Tienes razón, ese mismo delincuente cuando llega a Miami si lo atrapan es un apestado social.

  • Y Fernando con sus precarias viñetas de la realidad cubana. Con este “periodista” no te enteras de lo que pasa en Cuba. Pero en fin, “el papel aguanta” todo lo que le pongan y ganarse el sustento con este bodrio es fácil en Cuba. Siempre el infeliz de abajo es el culpable y el dirigente de “arriba” el pobre, no se ha enterado.
    Y “colorín colorado este cuento se ha acabado y el tuyo Ravsberg aún no ha empezado”.
    Tenemos un veterano dedicado a hacernos cuentos de Tía TATA para distraernos de los problemas estructurales del país.

  • Alexandra,?tienes algo en contra de la letra C?

  • hasta los días de hoy, en lo que a mi respecta, solo las viñetas de Yoani, de como es Cuba, la vida cotidiana del cubano de a pie y de lo que sufre para malvivir, son de las mejores y mas veraces que se publican, ya quisiera Fernando.Nota: Amiga Alexandra, quisiera leer tus notas ,pero, disculpame, de verdad, creeme, las K no me dejan leerlas.

Comentarios cerrados.