¿Es posible disentir y apoyar la revolución a la vez?

Balcón en La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 6 de Abril — En su último discurso Raúl Castro instó a los jóvenes a hacer uso del debate y aceptar la diferencia de opiniones como vía para avanzar en la construcción del socialismo.

“Fomentar la discusión franca y no ver en la discrepancia un problema, sino la fuente de las mejores soluciones.  La unanimidad absoluta generalmente es ficticia y por tanto dañina,” expreso el presidente cubano.

Esta afirmación puede ser un buen motivo para que los lectores de Havana Times reflexionen:

¿Es posible estar en desacuerdo con las líneas y políticas que trazan los dirigentes cubanos y seguir estando del lado de la Revolución?

¿Crees que los dirigentes temen a la discrepancia?

¿Hasta que punto la diferencia de opiniones podría hacer avanzar o retroceder el proyecto socialista cubano?

Participa en el debate

2 thoughts on “¿Es posible disentir y apoyar la revolución a la vez?

  • Sí. Pero no la vas a llevar fácil.

  • Quedarías marcado para siempre por el gobierno cubano, si bien te va librarías alguna condena por delitos comunes. Ni soñar con internet para decir lo que piensas y que el mundo te lea, es caro, inaccesible y además subversivo, a menos que seas pariente de alguien o estés becado o trabajando en una embajada en el extranjero, claro que nada malo dirás en este caso: eres de los privilegiados del sistema. Resumiendo: posible sí es; prudente, todo cubano sabe que no.

Comentarios cerrados.