Yulieski Gourriel, un sueño hecho realidad este domingo

Yulieski Gourriel cuando todavia jugaba por el Equipo Cuba en eventos internacionales. Foto: notideporte.cubava.cu
Yulieski Gourriel cuando todavia jugaba por el Equipo Cuba en eventos internacionales. Foto: notideporte.cubava.cu

HAVANA TIMES – Yulieski Gourriel, el mejor jugador del béisbol cubano antes de firmar un contrato con los Houston Astros, fue llamado al equipo mayor y estará hoy domingo en la alineación contra los Orioles de Baltimore.

Su primera oportunidad en Grande Ligas viene después de jugar en ligas menores del equipo desde que firmó un contrato de de 47,5 millones de dólares por cinco años en julio.

Gourriel, 32, jugó por 15 años en la liga Cubana por Sancti Spiritus e Industriales.  Al firmar con los Astros fue enviado a prepararse en los equipos de ligas menores.  Jugó en cuatro sucursales desde la Liga de Novatos hasta AAA durante Julio y Agosto.

Sus estadísticas en ligas menores no fueron espectaculares. Tuvo un promedio de bateo de .250 con dos cuadrangulares, cuatro dobles y 14 carreras impulsadas en 56 turnos al bate. Su OPS fue .691.

El manager de los Astros, A. J. Hinch, dijo que Gourriel estará en la alineación del equipo del domingo como bateador designado. Normalmente juega segunda y tercera base.

Houston está en tercer lugar en la división Oeste de la Liga Americana detrás de Seattle y Texas. Se encuentra a 4,5 juegos detrás en la batalla por un comodín y estar en la postemporada.