Yulieski Gourriel al beísbol japonés

Jugará por los Yokohama DeNA Baystars

por Ray Otero  (Baseballdecuba.com)

Es solo cuestión de tiempo la marcha del estelar Yulieski Gourriel al béisbol profesional japonés.
Es solo cuestión de tiempo la marcha del estelar Yulieski Gourriel al béisbol profesional japonés.

HAVANA TIMES — El elenco Yokohama DeNA Baystars acaba de firmar un contrato con el estelar tercera base espirituano cubano Yulieski Gourriel, hecho concretado en el lunes en La Habana, Cuba, por intermedio del representante del elenco japonés en la capital cubana, Shun Kakazu.

Para el jugador de 29 años (Junio 9, 1984) el Baystars tiene planes de darle uso en la segunda almohadilla aunque no se descarta la posibilidad de que el cubano juegue la tercera base. Dentro de la alineación nipona Gourriel se ubicará en el tercer turno.

El elenco de la Liga Central de Japón, fundado en 1950 y que tiene su sede en el Yokohama Stadium de la ciudad del mismo nombre, ha mencionado que realizó el reclutamiento del cubano durante el receso de la temporada cubana, tras concluír el accionar del caribeño con su elenco Industriales dentro de la 53 Serie Nacional.

El Yokohama posee dos títulos de la llamada Japan Series conseguidos en 1960 y 1998.

Mientras el monto del contrato aún no ha sido revelado, Gourriel al parecer alcanzaría una cifra similar o superior a los $1.5 millones obtenidos por su ex-coequipero en los Gallos de Sancti Spíritus, el jardinero Frederich Cepeda.

El Manager General del elenco japonés, Shigeru Takada, señala que Gourriel siempre fue un favorito de él y que será de mucha utilidad al elenco japonés.

Cepeda fue introducido este mismo lunes al elenco Yomiuri Giants y en esta temporada se une a los también peloteros cubanos de Series Nacionales Juan M. Miranda, Hokkaido Nippon-Ham Fighters; Leslie Anderson, Yomiuri Giants y Yunieski Betancourt, Orix Buffaloes, en la NPB (Béisbol Profesional de Japón).

Gourriel sería el tercer pelotero cubano en la historia del béisbol de Series Nacionales en recibir permiso para jugar en la liga profesional de Japón – detrás de Omar Linares y Frederich Cepeda -, mientras sería solo el segundo en hacerlo estando aún activo en el torneo nacional cubano.

One thought on “Yulieski Gourriel al beísbol japonés

  • Vamos a ver cuando le pongan unos 20 o 30 milloncitos mas para que juegue en la MBL. Yo pienso que Yuliesky esta listo para jugar en la grande y seria una pena que pierda esa gran oportunidad en su vida por tabues politicos ideologicos estupidos. Gurriel su padre tenia mucho mas talento que el y dejo pasar la oportunidad.

Comentarios cerrados.