Yoenis Céspedes gana concurso de cuadrangulares de Grandes Ligas

Yoenis Cespedes. Foto: ESPN/MLB

HAVANA TIMES — ​​El jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien juega para los Atléticos de Oakland, tomó una considerable ventaja temprana y ganó la competencia llamado el Home Run Derby que Grandes Ligas presenta el día antes del Juego de las Estrellas.

El pelotero de 27 años de Campechuela, Granma, bateó 17 jonrones en la primera ronda, seis en la segunda y nueve en la ronda final para un total de 32, ocho más que el subcampeón Bryce Harper, quien juega para el Washington Nacionals.

Michael Cuddyer (15) de Colorado, terminó tercero y Chris Davis, de Baltimore, fue el cuarto (12).

Céspedes se encuentra en su segunda temporada con los Atléticos, y aunque su promedio de bateo ha bajado a .225 a mitad de temporada, tiene un impresionante 15 jonrones y 43 carreras impulsadas. El pelotero dijo que esperaba haber ganado el Derby de Jonrones le ayudaría hacer las cosas mejor en el futuro.

El jardinero comenzó su carrera de Grandes Ligas (MLB) en marzo de 2012; y tiene un contrato de $ 36 millones de dólares con los Atléticos. Anteriormente jugó en la Liga Cubana de Béisbol durante ocho temporadas.