Yoani Sanchez se queda ‘presa’ en Cuba

Yoani Sanchez. Foto: Kelly Knaub

HAVANA TIMES, 3 feb (dpa) — La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció hoy que el gobierno de su país le negó el permiso para viajar a Brasil en la próxima semana, donde pretendía participar en la exhibición de una película documental en la que ha sido una de las entrevistadas.

“No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida. Es la ocasión número 19 en que me violan el derecho a entrar y salir de mi país… Y el artículo 13 de la Declaración de Derechos Humanos, ¿dónde está?”, se preguntó Sánchez en mensajes enviados a través de su Twitter.

Poco antes, la bloguera -quien es una de las principales voces de oposición al régimen cubano de Raúl Castro-, expresó su ansiedad por conocer la respuesta a su pedido: “Hoy es el día. Preparada para el ‘sí’ y para el ‘no’. A las 15:00 horas, dirán si me darán permiso de salida o si sigo siendo prisionera insular”.

El 20 de enero pasado, pocos días antes de la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Cuba, la bloguera le envió una carta a la mandataria para pedirle su ayuda para obtener permiso del gobierno cubano para viajar a Brasil.

Cinco días después, la Cancillería brasileña anunció la concesión de un visado de entrada en el país para Sánchez. No obstante, Rousseff a su vez afirmó en La Habana que la cocesión o no de la autorización para la salida de la disidente dependería de La Habana.

La visita de Sánchez a Brasil estaba destinada a participar en el lanzamiento de la película documental “Conexión Cuba-Honduras”, del realizador brasileño Dado Galvao, que tendrá lugar el 10 de febrero en la ciudad de Jequié, en el nororiental estado de Bahía.

 

 

One thought on “Yoani Sanchez se queda ‘presa’ en Cuba

  • Supongo que no le dejaran salir para poder preservar su talento dentro de Cuba.

    ¿O no?

Comentarios cerrados.