Yoani Sánchez recibida por congresistas de EE.UU.

HAVANA TIMES – La bloguera cubana Yoani Sánchez fue recibida este martes en Washington por varios legisladores estadounidenses, informó Diario de Cuba.

El congresista demócrata Joe García, uno de los principales gestores de la visita de la opositora al Capitolio, y la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, férrea opositora a cualquier acercamiento con el gobierno cubano, dieron la bienvenida a Sánchez.

Sánchez acudió además a una recepción política de alto nivel con la asistencia de otros legisladores relacionados con el tema cubano, tales como los demócratas Debbie Wasserman Schultz y Albio Sires, y el republicano Mario Díaz-Balart.

De acuerdo con el sitio Baracutey Cubano, la disidente de 37 años llamó a la comunidad internacional “a que se solidarice con los cubanos que se arriesgan a opinar”, en el que fue “uno de los encuentros más importantes de la gira”, según valoró la propia bloguera.

Sánchez ofrecerá disertaciones con analistas y estudiantes de la Universidad de Georgetown y el Instituto CATO, y recogerá el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, del Departamento de Estado, correspondiente a 2011, informó El Nuevo Herald.