Yoani Sánchez recibida en la Casa Blanca

Yoani Sanchez. Foto/archivo: Kelly Knaub/HT

HAVANA TIMES (dpa) —  La bloguera cubana Yoani Sánchez fue recibida hoy por altos responsables de la Casa Blanca, en el marco de una visita a Washington que también le ha permitido reunirse con legisladores, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y académicos.

“Tras muchos años de recibir la prohibición de viajar fuera de Cuba, Yoani Sánchez, una respetada defensora de la libertad de información (…) está visitando Estados Unidos. Hoy la saludamos en la Casa Blanca”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, en un comunicado.

Según reveló, la autora del blog Generación Y fue recibida entre otros por el asesor del presidente Barack Obama en cuestiones de América Latina, Ricardo Zúñiga, con quien discutió “sus esfuerzos para promover un creciente respeto a la libertad de expresión en Cuba”.

“Estados Unidos ansía el día en que todos los cubanos tendrán la oportunidad de expresarse en público sin miedo y continuaremos apoyando políticas que alienten el libre flujo de información hacia, desde y en Cuba”, agregó Hayden.

La propia bloguera tuiteó hoy su visita a la Casa Blanca, así como al Departamento de Estado -que también le ha galardonado- y al Senado, después de haber hablado la víspera con congresistas de origen cubano.

“Ya terminamos en el Senado y ahora vamos para el Departamento de Estado y la Casa Blanca. ¡Qué día!”, comentó la bloguera en la red social.

Sánchez inició en febrero una gira internacional que la llevó a varios países de América Latina y Europa. En Estados Unidos la bloguera y disidente visitó en los pasados días Nueva York y, tras su estancia en Washington, viajará hasta Miami, donde se concentra la mayor parte del exilio cubano anticastrista.

9 thoughts on “Yoani Sánchez recibida en la Casa Blanca

  • No me parece ético cuando la famosa “prensa libre” intenta vender paquetes cerrados a la ciudadanía.
    Solicito más transparencia sobre este producto llamado “Yoani”

    ¿Condena Yoani Sánchez la imposición de sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba?

    ¿Condena Yoani la política de Estados Unidos que busca un cambio de régimen en Cuba en nombre de la democracia, mientras apoya a las peores dictaduras de Medio Oriente?

    ¿Pidió Yoani en la Casa Blanca y en el Capitolio que EEUU levante la prohibición que pesa sobre 314 millones de ciudadanos a los que no se les permite veranear en Cuba?

    ¿Se sitúa ella a favor de la extradición de Luis Posada Carriles, exiliado cubano y ex agente de la CIA, responsable de más de un centenar de asesinatos, quien reconoció públicamente sus crímenes y que vive libremente en Miami gracias a la protección de Washington?

    ¿Se plantea esta dama a favor de la devolución de la base naval y centro de torturas de Guantánamo que ocupa Estados Unidos?

    ¿Está la bloguera a favor de la liberación de los cinco presos políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por infiltrarse en organizaciones terroristas del exilio cubano en Florida?

    ¿Le parece normal a ella que Estados Unidos financie una oposición interna en Cuba para conseguir “un cambio de régimen”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *