Yaisel Sierra de Cuba se convierte oficialmente en un Dodger por $30 millones

Yaisel Sierra
Yaisel Sierra

HAVANA TIMES — Los Dodgers de Los Angeles están apostando a lo grande en el béisbol cubano. La última adquisición -por US $ 30 millones sobre seis años- es el lanzador diestro Yaisel Sierra, de 24 años, quien jugó para Holguín en la Isla.

Sierra, que tenía sólo un mediocre desempeño durante cinco años jugando en Cuba, fue tasada de tener las herramientas para convertirse en un activo importante para los Dodgers.

Es el noveno jugador cubano de recibir un contrato con los Dodgers en los últimos cuatro años con una inversión total de más de US $ 200 millones. El primero fue el jardinero Yasiel Puig.

Entre los cubanos firmado por los Dodgers, hasta el momento los únicos de ver acción en MLB son Puig (42 millones) y los jugadores de cuadro Alex Guerrero (28 millones) y Erisbel Arruebarrena (25 milliones). De éstos, sólo a Puig se espera que esté en la nómina de apertura de este año. Héctor Olivera (62.5 millones), primero firmado por los Dodgers, se espera que sea un motor de arranque para los Bravos de Atlanta, donde fue canjeado.

Durante sus temporadas en la liga cubana, Sierra compiló una efectividad de 4.23 en su mayoría como un relevista. Tenía un registro de por vida de 16-21 con 221 ponches y 166 bases por bolas en 300 entradas.

Josh Byrnes, vicepresidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, no está en absoluto desalentado por las estadísticas de Sierra en la liga cubana.

“Tiene mucho poder en su arsenal, nos gusta su temperamento, que ya está bastante lejos, pero todavía tiene como crecer a medida que se convierte en un lanzador de Grandes Ligas”, dijo Byrnes.

Sierra se unirá el campo de entrenamiento de los Dodgers en los próximos días.

One thought on “Yaisel Sierra de Cuba se convierte oficialmente en un Dodger por $30 millones

  • ese será el jugador cubano despues de aroldis chpman mas bueno de la historia de las grandes ligas…

Comentarios cerrados.