Yadiel Hernández deja elenco cubano en EE.UU.

Por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

Sin duda Yadiel Hernández buscará un contrato en Grandes LIgas.
Sin duda Yadiel Hernández buscará un contrato en Grandes LIgas.

HAVANA TIMES — El jardinero matancero Yadiel Hernández, integrante del elenco cubano al Tope ante Estados Unidos que se inicia hoy en la ciudad de Cary en el estado de North Carolina en EEUU, dejó atrás al elenco nacional en búsqueda de un contrato en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

La noticia fue primero difundida por varios medios digitales en la noche del martes pero confirmada por otros en la mañana del miércoles como son BaseballAmerica y El Nuevo Herald entre otros.

La salida de Yadiel, jardinero de 27 años (Sept. 10, 1987), deja al elenco nacional que se prepara para el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Toronto a partir del 11 de julio, con un total de cinco jardineros, y se espera que el joven camagüeyano Dairon Blanco, tome el lugar dejado por Hernández en el equipo al torneo.

Cuba inicia hoy desde las 7:00 de la noche el 14to Tope USA-Cuba en el National Training Complex, en la propia ciudad de Cary, en North Carolina, y el derecho villaclareño Freddy Asiel Alvarez fue anunciado para trabajar.