Ya son 60 las marchas contra el Canal en Nicaragua

Productores y sus familias demandaron derogación de Ley 840 en El Tule
Productores y sus familias demandaron derogación de Ley 840 en El Tule

 

Wilfredo Miranda Aburto  (confidencial.com.ni)

HAVANA TIMES — Este jueves se realizó en El Tule, Río San Juan, la marcha número 60 en contra de las expropiaciones al amparo de la Ley 840. Decenas de productores y campesinos reivindicaron su demanda de derogar esa normativa que establece pagarles sus propiedades a precio de catastro, inferior al de mercado.

Fenner Lazo, productor de la zona, informó que marcharon un kilómetro, desde la comunidad de Las Argentinas en dirección a San Carlos. La actividad contó con la presencia de los coordinadores del Consejo Nacional en Defensa del Lago y Soberanía.

La manifestación sucedió sin ningún percance ni presencia policial, describió Lazo. La marcha fue encabezada por una manta que decía: “Los pobladores de El Tule y sus comunidades exigimos respeto a la propiedad privada y no al Canal”.

Según Lazo, también demandaron “que se acaben los vuelos de avionetas” sobre la ruta canalera.

El Tule es una zona productiva de Nicaragua y los campesinos de esta zona conforman el núcleo duro de la protesta contra el proyecto que impulsa el gobierno del comandante Daniel Ortega y el empresario chino Wang Jing cuyo costo estimado es de 50 mil millones de dólares.

Los campesinos de las comunidades de El Tule han denunciado que la alcaldía de San Miguelito ha cancelado proyectos de mantenimiento de los caminos utilizados para sacar la producción en camiones.

En estas marchas que organiza el Consejo Nacional en Defensa del Lago y Soberanía se recogen firmar para respaldar la derogación de la ley 840 que pretenden introducir en la Asamblea Nacional.

Seguir y compartir:
Pin Share


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.