WikiLeaks difunde informes sobre prisión de Guantánamo

HAVANA TIMES – WikiLeaks ha difundido un centenar de documentos del Departamento de Defensa de EE.UU. que recogen los procedimientos a seguir con los prisioneros en la prisión de la Base Naval de Guantánamo, reportó EFE.

Los documentos describen los Procedimientos Operativos Habituales de los campos de detención iraquíes de Bucca y Abu Ghraib, y Guantánamo, así como los manuales para los interrogatorios y Órdenes Fragmentarias sobre cambios en las políticas de detención.

Julian Assange aseguró que los textos “muestran la anatomía del monstruo de detención creado tras el 11 de septiembre, la creación de un espacio oscuro en el que la ley y los derechos no existen, donde la gente puede ser detenida sin dejar rastro, a voluntad del Departamento de Defensa”.

“Guantánamo se ha convertido en el símbolo del abuso sistemático de los derechos humanos”, agregó Assange, quien vive una complicada situación asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es requerido por un supuesto delito sexual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *