Wikileaks: Assange ya no tiene acceso a Internet en embajada

Julian Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres.  Foto: wikinoticias.com
Julian Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres. Foto: wikinoticias.com

HAVANA TIMES – El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange no tiene más acceso a Internet en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra con asilo diplomático desde 2012, según informó hoy el portal de denuncias a través de su cuenta de Twitter, reportó dpa.

“Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a Internet de Assange sábado, 5pm GMT, poco después de la publicación de los discursos de Clinton Goldman Sachs”, señala el tuit, sin más detalles.

“Ecuador va a seguir protegiendo a Julian Assange y mantendrá el asilo político de 2012”, señalaron círculos ecuatorianos sin más detalle a la agencia de noticias británica PA.

El fin de semana, circularon mensajes en códigos sobre una posible muerte de Assange. Los mensajes de Twitter se interpretaron como un “seguro de vida” para el acceso a los documentos.

Wikileaks acaba de publicar correos electrónicos del comité del Partido Demócrata que fueron capturados por piratas informáticos. Se sospecha que detrás de estos ataques hay “hackers” estadounidenses que tienen vínculos con la inteligen

El sábado el portal publicó tres discursos de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, que según el portal fueron financiados por el banco Goldman Sachs.

Assange deberá presentarse el 14 de noviembre ante la Justicia sueca por una acusación de violación en 2010.

El australiano niega los cargos pero huyó de la Justicia británica tras perder una batalla legal en Londres contra su extradición a Suecia. El fundador de WikiLeaks teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde está acusado por la revelación de secretos diplomáticos. Ecuador le concedió para protegerlo de una posible extradición  desde Suecia a Estados Unidos.

Assange reveló en su portal miles de documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán.