Washington condiciona diálogo con La Habana

HAVANA TIMES – A raíz del último discurso del presidente cubano Raúl Castro, un funcionario del Departamento de Estado norteamericano dijo que su país está abierto a dialogar con La Habana si garantiza la protección de los derechos humanos, reportó AFP.

“Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas; solo así”, había dicho Castro ante el parlamento cubano.

Por su parte, el alto funcionario de EE.UU., que pidió el anonimato aseguró que su gobierno “está abierto a forjar una nueva relación con Cuba cuando el pueblo cubano disfrute de las protecciones a los derechos humanos fundamentales y la habilidad de determinar libremente su propio futuro político”.

Además, recordó la posición del presidente Barack Obama de continuar revisando la política estadounidense hacia Cuba, al mismo tiempo que demanda reformas democráticas en la isla, tal como expresó en noviembre pasado el secretario de Estado, John Kerry.

One thought on “Washington condiciona diálogo con La Habana

  • Después del repugnante circo neofascista que orquestaron el Día de los Derechos Humanos en la casa de Antonio Rodiles, mientras Raúl Castro alababa hipócritamente las virtudes de Mandela; y que fue presenciado por estudiantes norteamericanos, ¿Qué esperaban? ¿Que los aplaudieran? ¿Que les dejaran caer unos dolaritos de crédito? ¿Por qué razón, por patear a un hombre indefenso que no había agredido a nadie?

    Hay que ser muy desvergonzado para esperar que se los premie.

Comentarios cerrados.