Vuelo Madrid-Bogotá de Avianca perseguido por aviones militares venezolanos

aviancaHAVANA TIMES – Un vuelo de la aerolínea Avianca que había salido en la noche de este viernes desde España hacia Colombia fue obligado en el aire y bajo la persecución de aeronaves militares a abandonar el espacio aéreo venezolano, informaron hoy medios locales, reportó dpa.

Según la emisora Caracol Radio, la tripulación del avión con 200 pasajeros a bordo comunicó a Bogotá la persecución “a pocos metros de distancia y por varios minutos” de parte de una aeronave militar venezolana.

Aunque los radares colombianos registraron la presencia de las dos aeronaves, una comercial y otra de combate, y corroboraron la información suministrada por la tripulación, el Centro de Control de la ciudad de Maiquetía afirmó “que en su radar no le aparecía un artefacto distinto” al de Avianca.

Las autoridades colombianas decidieron no referirse al tema hasta tanto se aclare lo sucedido y por horas expertos de la Fuerza Aérea estudiaron el recorrido hecho por el avión. Además, el presidente Juan Manuel Santos fue notificado sobre el incidente.

Por su parte, Avianca decidió cancelar cinco vuelos desde y hacia Caracas programados para hoy, al tiempo que la Aeronáutica de Colombia sugirió a las demás aerolíneas evitar cruzar el espacio aéreo venezolano.

Este hecho ocurre en medio de la crisis que vive el vecino país a causa de la decisión por parte del Consejo Nacional Electoral Venezuela de frenar el proceso de revocatoria al mandato del presidente Nicolás Maduro.