Voleibolista cubano Wilfredo León adopta la nacionalidad polaca

Wildredo Leon.  Foto: www.zenit-kazan.com
Wildredo Leon. Foto: www.zenit-kazan.com

HAVANA TIMES (dpa) – El jugador de voleibol cubano Wilfredo León adoptó la nacionalidad polaca, según publicó la agencia de noticias local PAP.

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, firmó el decreto para la naturalización de la estrella caribeña, que es ciudadano polaco desde el martes, señaló el manager del jugador en un comunicado.

La federación nacional de voleibol inscribirá también en breve al jugador de 21 años para que pueda competir con la selección polaca.

En el comunicado, León asegura que su cambio de país no es por razones económicas o políticas.

“Recibir la nacionalidad polaca me dio una enorme motivación para ofrecer lo mejor de mí en todos los torneos por venir y convencer con mi juego al entrenador de los blanquirrojos (la selección nacional)”, dijo.

“El motivo de la naturalización no tuvo objetivos económicos, sino deportivos y privados”, añadió. “Yo vengo de Cuba, tengo allí a mi familia. Mi salida está ligada únicamente a mis circunstancias personales”.

León ganó la pasada temporada la Liga de Campeones con el Zenit Kazan ruso, pero tiene a su prometida en Polonia y vislumbra un futuro en el país.

En entrenador del equipo nacional polaco, Stephane Antiga, espera no obstante encontrar problemas formales, ya que el proceso hasta que un jugador puede incorporarse a su nueva selección tras un cambio de nacionalidad puede alargarse en torno a los dos años, advirtió el portal “sport.pl”.

“Si es posible, lo seleccionaré”, dijo Antiga sobre el rematador de 21 años.

One thought on “Voleibolista cubano Wilfredo León adopta la nacionalidad polaca

  • Adelante wilfredo a hacer historia soy de Paraguay tu fiel seguidor….

Comentarios cerrados.