Virgen de la Caridad del Cobre recorrerá la Arquidiócesis de La Habana

Redacción IPS Cuba

Esta imagen es la misma que recorrió la Isla entre los años 1951-52 del pasado siglo con motivo de los cincuenta años de la declaración de la República de Cuba Jorge Luis Baños - IPS

HAVANA TIMES, 26 agosto — El próximo domingo 4 de septiembre se iniciará el recorrido de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre por la Arquidiócesis de La Habana, confirma una nota de prensa del Arzobispado de esta capital.

El cardenal Jaime Ortega recibirá la imagen de manos del obispo de la ciudad de Matanzas, monseñor Manuel Hilario de Céspedes, en el poblado Niña Sierra, al noreste de la provincia de Mayabeque, desde donde será trasladada a Madruga para celebrar una misa pública.

La arquidiócesis de La Habana está compuesta por tres provincias civiles: Mayabeque, Artemisa y La Habana. Esta primera etapa del recorrido incluye las provincias Mayabeque y Artemisa, y concluirá el 2 de octubre, cuando pase a la diócesis de Pinar del Río, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre, indica la nota de prensa.

Durante su paso por Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas, el pasado 21 de agosto alrededor de 300 personas se reunieron para acompañar la imagen hasta la parroquia.

El domingo 31 de julio, “al comienzo de la celebración de la Eucaristía, en la parte exterior del templo de San Miguel de los Baños, la imagen de la Virgen Mambisa cayó sorpresivamente hacia delante, al piso, debido a un desperfecto ocurrido en el lugar donde se había colocado”, informó una nota del obispo de Matanzas.

La imagen, seriamente dañada, fue llevada al interior del templo y luego trasladada a La Milagrosa, en la Ciudad de Matanzas donde pudo ser reparada por artesanos y artistas matanceros.

El martes 2 de agosto a las tres de la tarde se reanudó el recorrido por la diócesis.

El 8 de agosto de 2010 se inició en el Santuario de la Caridad del Cobre, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba, la peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad por todo el país.