Villa Clara toma ventaja 2-0 sobre Industriales

Robelio Carrillo, foto: juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES, 25 de marzo — El segundo juego de la serie entre Villa Clara e Industriales tuvo una solo cara el miércoles con los Naranjas blanqueando los Leones 3-0.  Escribiendo para baseballdecuba.com, Ray Otero nos trae la siguiente reportaje:

Villa Clara y Pestano ayudan a joya de Carrillo

por Ray Otero

Robelio Carrillo sabía que los Naranjas lo necesitarían más que nunca en el Juego 2 de la Final de Cuba de este 2010 y él realizó la mejor actuación de un lanzador en esta final, ayudando a Villa Clara en su triunfo de 3-0 sobre los Leones de Industriales el miércoles en la noche, y dándole a su equipo un importante liderazgo de 2-0 en la serie al mejor de siete por el título de Cuba de la 49 Serie Nacional.

El lanzador zurdo derrotó al derecho de Industriales Odrisamer Despaigne en un trabajo para recordar. Carrillo se apoyó para el triunfo en noche ofensiva del receptor Ariel Pestano que incluyó cuadrangular solitario y par de indiscutibles, para ayudar a los Naranjas en su triunfo mandando la final cubana para Ciudad de la Habana en donde se espera la celebración de los Juegos 3, 4 y 5 (este último solo de ser necesario).

Pero mientras Carrillo resultaba brillante durante toda la noche, Despaigne tuvo que batallar en toda su labor para mantenerse en el montículo. En la segunda entrada Ariel Pestano abrió la misma con sencillo, Andy Zamora fue retirado en roletazo al pitcher que mandó a Pestano hasta segunda y Yandrys Canto arribó quieto a primera en error del tercera base Leugim Barroso. Dian Toscano forzó a Canto en segunda moviendo a Pestano hasta tercera, cuando Aledmis Díaz disparó cohete al izquierdo que incluso golpeó al torpedero Rudy Reyes en la cabeza y trajo a Pestano desde tercera con la primera del juego y la que al final sería definitiva. En la jugada Toscano se movió a tercera, cuando aún con dos outs, Leonys Martín empujaría la segunda con sencillo al derecho que le permitiría a Toscano anotar. Villa Clara lideraba 2-0.

Ariel Pestano sería junto a Carrillo un hombre clave en el Juego 2 de la Final de Cuba bateando de 3-3 con un boleto y cuadrangular inlcuído.

Carrillo seguiría dominante durante las tres primeras entradas del juego, permitiendo solo un sencillo salido del bate de Yohandry Urgellés en la parte alta de la segunda entrada, pero que no tendría consecuencias.

Despaigne, quien tiró un total de 45 lanzamientos durante los dos primeros innings, pemitiría en la tercera el 11no jonrón de Ariel Pestano en la historia de las postemporadas y su número cuatro en esta, colocando el juego 3-0. El batazo resultó un enorme cuadrangular por la banda izquierda sobre una recta al centro de Despaigne que el receptor no desperdició.

Estaba demostrado que Despaigne no duraría mucho en el montículo.  El derecho iniciaría el quinto inning ponchando a Lunar, pero Ariel Borrero conectó sencillo y Despaigne caminó a Pestano. Sería el último bateador que este enfrentaría en el juego al ser relevado por el cerrador de los Azules, el zurdo Yohandry Portal, después de completar un total de 92 lanzamientos en una noche de olvido para él.

Del juego pues la realidad es que Industriales nunca tuvo reales oportunidades en el juego contra Carrillo. El segundo hit permitido por el joven lanzador resultó un lento roletazo al centro de Stayler Hernández en la parte alta de la quinta entrada y después de esto simplemente resultó todo dominio de Carrillo lanzando en su noche y como dijo acabado el juego en el mejor partido de su carrera.

El zurdo amarró a los Leones en este Juego 2 y mostró grandes credenciales lanzando siempre el primer strike a la mayoría de los bateadores enfrentados mientras ponchaba a tres de ellos, con dos hits permitidos y un boleto. Carrillo fue grande en la noche del miércoles, manteniendo sobre todo, como el mismo expresó, su número de lanzamientos lo más bajo posible. El zurdo, además fue capaz de trabajar adentro y afuera, arriba y abajo con su recta y tirando por momentos su curva para lograr desestabilizar a los bateadores Azules que se pasaron toda la noche tratando de descifrar sus lanzamientos.  Al final su trabajo se puede resumir con una simple palabra: impresionante.

Carrillo retiró un total de cinco innings por la vía del 1-2-3 mientras terminó el juego retirando a los últimos 10 hombres que enfrentó.

Por Industriales, el relevista Yohandry Portal trabajó bien durante 3 2/3 de innings permitiendo tres indiscutibles sin carreras mientras ponchaba a cuatro Naranjas. Carrillo obtuvo el triunfo, su número tres de esta postemporada del 2010 y su número seis en la historia de las mismas. Despaigne cargó con su primera derrota en postemporadas después de lanzar 4 1/3 de innings con tres carreras, ocho hits y seis ponches.

Ahora la serie se mueve al estadio Latinoamericano en Ciudad de la Habana para el Juego 3 el viernes a la 1:00 PM que resultará crítico para los Leones.

El zurdo Ian Rendón de seguro tendrá la oportunidad de trabajar por Industriales buscando un necesario primer triunfo. Pero los Naranjas buscarán otro triunfo para obtener ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete y probablemente tengan en el montículo al derecho Luis Borroto.”

Para leer todos los reportajes de Ray Otero visita baseballdecuba.com.