Video de Pussy Riot y la reelección de Putin

Pussy Riot. Foto: AFP

 

HAVANA TIMES – El domingo pasado Vladimir Putin ganó otro “performance de elección” según escribió para The Muse, Whitney Kimbal al informar sobre el video respuesta del colectivo feminista Pussy Riot.

En el video, el irreverente grupo se refiere repetidamente a “seis años”, la duración de un hipotético mandato presidencial. Después de encarcelar y reprimir a la principal oposición, Putin ganó casi sin contrincantes. La votación apenas tuvo repercusión en los medios, por lo que  Pussy Riot llena el vacío con pasamontañas y capuchas en lugares misteriosos e inidentificables. Recuerdan así la brutalidad detrás de las apariencias, que, desde una perspectiva occidental son inofensivos fotógrafos de Putin, explicó Whitney Kimball. En la traducción de su post de youtube se puede leer:

Detenciones, envenenamientos, torturas, asesinatos de activistas políticos. Corrupción institucional que es enorme. Total erosión de las instituciones democráticas. Desigualdad económica gigante. Empeoramiento de las condiciones carcelarias. Catástrofe ambiental en muchas regiones industriales de Rusia. Censura por todas partes -en los medios de comunicación, en educación, en internet, en las cabezas de la gente. La autocensura, causada por el miedo. No se deje engañar, este evento del 18 de marzo no fueron elecciones. Falsificaciones, eliminación de opositores políticos, los medios controlados por el Kremlin no dejan ninguna oportunidad a nadie excepto a Putin.

Whitney Kimball de The Muse añade; «Dibujos donde aparecen las cercas típicas de las cárceles y otras señales hacen pensar en el preso Oleg Navalny, hermano del principal oponente político de Putin, Alexei Navalny. Su registro para postularse a un cargo en este ciclo fue negado debido a lo que se cree fueron falsos cargos de malversación contra ambos hermanos, que el Tribunal Europeo de derechos Humanos ha considerado injusto. Los dos hermanos recibieron penas de prisión de tres años y medio. La sentencia de Alexei fue suspendida y él ha declarado que el gobierno retiene a Oleg “con el fin de silenciarlo”. El año pasado Oleg ilustró una prisión rusa en un juego virtual, Sobrevivir en prisión!

Si Putin termina su mandato habrá ocupado el poder por 24 años, y en ese momento tendrá 74. Cuando le preguntaron si él volvería en el año 2030, para un inconstitucional tercer mandato, el canal estatal de noticias RT informó que él bromeó, “¡vamos a contar! ¿Qué, crees que me sentaré ahí hasta que 100 años?” Y luego añadió: ‘No estoy planeando ninguna reforma constitucional por ahora’.

2 thoughts on “Video de Pussy Riot y la reelección de Putin

  • Pussy Riot: mediocres, vulgares, falta de respeto a las instituciones religiosas y a sus conciudadanos.
    Que moral tiene este colectivo de inmorales para criticar a alguien en la sociedad o la politica rusas?
    Son tan solo unas oportunistas en busca de dinero facil de a traves de escandalos mediaticos.

  • Creo que el comentario de Cryptkeeper demuestra la gran efectividad de estas artistas en presentar su versión de la política rusa.
    Imagina, hasta han comparado a Trump y Putín como salido del mismo huevo. ¡Que sacrilegio!

Comentarios cerrados.