Vicepresidente de Ecuador irá a juicio por caso Odebrecht

Jorge Glas. Foto: noticieros.televisa.com

HAVANA TIMES – El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, irá a juicio por el delito de asociación ilícita por haber supuestamente recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por 13,5 millones de dólares, decidió este martes el juez nacional Miguel Jurado, reportó dpa.

Ante el fiscal Carlos Baca y los abogados de los procesados, Jurado leyó durante más de dos horas su resolución, en la que aseguró en referencia a Glas que “hay presunciones ciertas de su intervención en el delito en grado de autor como ministro y vicepresidente”.

El fiscal Baca dijo que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares de sobornos entregados por Odebrecht con intermediación de su tío Ricardo Rivera, quien también está procesado junto a los otros involucrados que tejieron una trama de corrupción para recibir las coimas a cambio de favorecer a la constructora brasileña con contratos de obras públicas.

Glas está detenido desde el 2 de octubre en una cárcel de Quito y perderá su condición de segundo mandatario de Ecuador el 2 de enero de 2018, cuando su ausencia temporal del cargo se transforme en definitiva y sea reemplazado por quien decida la Asamblea Nacional (AN) entre una terna que debe enviar el Ejecutivo del presidente Lenín Moreno.

Su caso es único en la historia política ecuatoriana, en la que nunca un vicepresidente fue detenido y acusado de corrupción.

One thought on “Vicepresidente de Ecuador irá a juicio por caso Odebrecht

  • Los ladrones del siglo 21, la gran estafa reciclada del socialismo real para engañar otra vez a los pueblos.

    Tambien esta preso el ex vicepresidente de Argentina del gobierno de Cristina K.

Comentarios cerrados.