Vicepresidente de Argentina se salva de asalto en Quito

Amado Boudou, vicepresidente de Argentina.  Foto: wikipedia.org
Amado Boudou, vicepresidente de Argentina. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El personal asignado a la seguridad del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, quien cumple una visita oficial a Ecuador, repelió un asalto a la caravana en que este se movilizaba y capturó a los “delincuentes”, informa hoy en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La información señala que el asalto se produjo el pasado viernes a la noche y que el personal de inteligencia militar conjunta asignado a la protección de Boudou “actuó y reaccionó efectiva y oportunamente, neutralizando el ataque y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”.

El comunicado no identifica a los capturados ni los móviles que habría tenido esta acción.

El vicepresidente argentino cumple unos días de visita oficial a Ecuador para entrevistarse con algunas autoridades, entre otras con la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, con quien evaluó el estado de los acuerdos en materia de defensa entre los dos países.

También dialogaron sobre la iniciativa de crear una Escuela Sudamericana de Defensa y la cooperación en el ámbito de la UNASUR y en temas industriales y tecnológicos.

Boudou también está participando de las deliberaciones de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se desarrolla en Quito.