Vicepresidente cubano llama a romper la inercia

Redacción IPS Cuba

El presidente cubano Raúl Castro, tercera de la izquierda, presidió el acto central por el 26 de Julio. José Ramón Machado Ventura, primero de la izquierda. Foto: Jorge Luis Baños - IPS

HAVANA TIMES, 26 julio — El vicepresidente primero del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, llamó hoy a “romper definitivamente la mentalidad de la inercia” en un discurso que colocó el cumplimiento de los planes económicos y la producción de alimentos como las grandes prioridades del país.

El también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue, por segundo año consecutivo, el principal orador del acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, una misión que tradicionalmente se había reservado el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y que tras su retiro por enfermedad se suponía asumiría el actual presidente Raúl Castro.

El 26 de Julio, 2011 en Ciego de Avila. Foto: Jorge Luis Baños/IPS

Entre otros aspectos, Machado Ventura enfatizó en la necesidad de trabajar de manera sostenida en la implementación de los lineamientos acordados durante el VI Congreso del PCC, en abril pasado, y en los preparativos de la Conferencia Nacional de la organización anunciada para enero del próximo año 2012.

Cada trabajador y dirigente debe sumarse “al combate por la eficiencia económica, contra la indisciplina social y laboral, la deficiente contabilidad, el mal aprovechamiento de los recursos, las actitudes burocráticas generadoras de rutina, indolencia o esquematismo y contra procedimientos absurdos que nada tienen que ver con el socialismo”, aseguró el vicepresidente.

Asimismo, hizo un recuento de los obstáculos que enfrenta el proceso de entrega de tierras ociosas en usufructo a personas interesadas en hacerlas producir y en la necesidad de eliminar los prejuicios que aún existen en diferentes sectores de dirección hacia las personas que ejercen el trabajo por cuenta propia.

Lea el discurso completo del vice-presidente José Ramón Machado Ventura

One thought on “Vicepresidente cubano llama a romper la inercia

  • !!No me diga!! Que gran noticia. Ahora Machado llama a “romper la inercia”. !Tremendo cambio después de estar mas de 20 años repitiendo que “hay que cambiar los métodos y estilos de trabajo”

Comentarios cerrados.