Viaje de Beyoncé a Cuba fue autorizado

Beyonce con estudiantes cubanos de una escuela primaria. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – Ahora parece que la cantante R & B Beyoncé y su marido Jay-Z tenían un permiso del Departamento del Tesoro de EE.UU. para viajar a Cuba la semana pasada, un país prohibido para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

La pareja fueron a La Habana para celebrar su quinto aniversario de boda. De acuerdo a una fuente de Reuters, tenían una licencia para realizar una visita pueblo-a-pueblo de interés cultural.

El viaje privado a Cuba (no reunieron con oficiales del gobierno) tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación internacionales.

Durante su estancia en La Habana, Beyoncé fue recibida con entusiasmo por sus aficionados dondequiera que apareció en público. Cenaron en el famoso restaurante privado, La Guarida, realizaron un recorrido a pie en la Habana Vieja y visitaron con la Compañía de Danza Contemporánea, la cantante Haila, el grupo de teatro infantil La Colmenita y con los estudiantes y profesores del Instituto Superior de Arte.

Dos congresistas cubano-americanos del sur de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, ambos republicanos, habían pedido al Departamento del Tesoro proporcionar información sobre la legalidad del viaje bajo las restricciones con la prohibición de viajar a  Cuba.

Ros-Lehtinen y Díaz-Balart apoyan una postura de línea dura contra Cuba y la observancia estricta del embargo económico y la prohibición de viajar a la isla.

Bajo la administración de Obama, los cubano-estadounidenses pueden viajar libremente a Cuba, mientras que el resto de los ciudadanos estadounidenses necesitan un permiso especial para hacerlo.

La pareja viajó en uno de los vuelos directos de Miami-La Habana. Vuelos que por lo general están llenos de cubano-americanos y grupos turísticos autorizados.

Beyonce es conocida por tener una amistad con la familia Obama y cantó en la segunda toma de posesión del presidente en enero.
—–

Leer también: Viaje de Beyoncé a Cuba hace olas en Washington

4 thoughts on “Viaje de Beyoncé a Cuba fue autorizado

  • Personalmente no me interesa que estas personas hayan ido a cuba. Pero la ley es una para todos y que yo sepa ir a celebrar un aniversario de bodas nada tiene que ver de contacto pueblo a pueblo. Es importante aclarar como es que pudieron viajar pues muchos otros Americanos han sido multados por hacer lo mismo. La hipocrecia hace mucho daño. O dejamos que vayan todos (yo lo apoyo) o que no vaya nadie, lo inaceptable es que se pueda relacionar esta visita con el hecho de que son celebridades, tienen dinero o son amigos del president Obama. Por otro lado resulta curioso que no se haya divulgado esta visita en cuba mientras que el encargado cubano en Washington se queja de que no se le ha dado la publicidad necesaria a la visita en usa, tanto como la que se le dio a yoani. que raro!

  • rey, y si esta visita sirviera para que vayan todos al final?….

  • Es bueno que sucedan cosas como estas, Beyonce como amiga cercana de Obama puede desmentir todas las infamias que se dicen de Cuba como eso de que se golpea a las mujeres y otros muchos de inventos.

  • ¿A nadie le preocupa que a los congresistas indignados les moleste que Beyonce ejerza su derecho de viajar a Cuba? ¿Libertad para Cuba, y para los norteamericanos qué? Sobre todo que ya el gobierno cubano abolió la necesidad del permiso de salida. Por supuesto, lo que único que Beyonce y su esposo recibieron en Cuba fue cariño y admiración.

Comentarios cerrados.