Venezuela y España: las relaciones diplomáticas son cada vez más tensas

Rajoy y Maduro
Rajoy y Maduro

HAVANA TIMES – Las relaciones entre España y Venezuela se han vuelto tensas en los últimos días.

El Gobierno español calificó de “intolerables” las últimas declaraciones en su contra por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El gobierno español aseguró que este tipo de comentarios “no contribuyen a un mínimo entendimiento” entre los dos países.

Recientemente, Maduro criticó una resolución aprobada en el Congreso de los Diputados español en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados, como el dirigente Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Maduro consideró esta acción de los diputados españoles como una intromisión, y además calificó a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España como un “racista”.

Según el analista de temas internacionales, Emilio Nouel, las críticas de Maduro al gobierno de España pretenden distraer a la opinión pública ante la crisis socioeconómica que aqueja al país.

Nouel recordó que Maduro denunció que Estados Unidos planeaba una “intervención” militar contra Venezuela, pero una vez agotada esta hipótesis recurre a criticar a España.

“Pareciera que Maduro se olvidó de Estados Unidos y busca otro pretexto para esconder todo el desastre económico de Venezuela”, opinó el catedrático de la privada Universidad Metropolitana (Unimet).

Nouel precisó que la respuesta de Maduro fue “impropia” de un presidente, ya que se centró en insultar a España en lugar de responder de manera apropiada a las observaciones del parlamento de España. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

One thought on “Venezuela y España: las relaciones diplomáticas son cada vez más tensas

  • “Pareciera que Maduro se olvidó de Estados Unidos y busca otro pretexto para esconder todo el desastre económico de Venezuela

    Lo ironico es que en la declaracion incriminada Maduro dice exactamente lo mismo, es decir, que Rajoy “busca otro pretexto para esconder todo el desastre económico de… España!
    .
    Propongo denominar a este fenomeno como el sindrome de “mentir y tener la razon también” o “mentira y razon tienen, vaya, el mismo son”

Comentarios cerrados.