Venezuela: Tribunal admite recurso contra encarcelamiento del líder opositor

Ricardo Marapi Salas 

Leopoldo Lopez

HAVANA TIMES — Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que en los próximos cinco días, la justicia venezolana decidirá si anula la orden de encarcelamiento contra el líder opositor.

Desde hace un mes, exactamente el pasado 18 de febrero, López se entregó a la policía y luego fue encarcelado en una prisión militar, tras ser acusado por el gobierno, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir.

El abogado de López aseveró que esos supuestos “delitos que no han ocurrido”.

Diana López, hermana de Leopoldo López, defendió la inocencia de su hermano y criticó el aislamiento en que se encuentra.

Por otra parte, los simpatizantes de López han realizado varias movilizaciones para exigir la libertad del líder opositor.

En las últimas horas se han realizado concentraciones cerca de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de la ciudad de Caracas. Por ejemplo, un grupo de escritores venezolanos realizaron un acto público para apoyar al dirigente político.

Mediante una carta, Leopoldo López hizo un llamado a la población a realizar una marcha este próximo sábado, a la cual llamó, una “nueva etapa de lucha”.

“Hago un llamado a todo el país a mantener y aumentar la presión hasta quebrar la dictadura”, señaló López en su carta. (PÚLSAR)