Venezuela responde a Colombia: llama a consultas su embajador

Mapa de Colombia y Venezuela.  wikipedia.org
Mapa de Colombia y Venezuela. wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a consultas a su embajador en Colombia, Iván Rincón, replicando una medida similar del gobierno de Bogotá, en medio de la creciente tensión política entre ambos países, informó la canciller Delcy Rodríguez.

La funcionaria dijo en su cuenta de Twitter que siguiendo instrucciones de Maduro fue llamado a consultas el embajador Rincón.

La canciller señaló que lamentaba que los avances alcanzados en la reunión del miércoles con su colega María Ángela Holguín, en Cartagena, se “vean frustrados por la soberbia de sus autoridades”.

“Revisaremos integralmente relaciones con Colombia, en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica”, aseveró.

“Ratificamos al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia”, agregó.

El llamado al embajador aumenta las tensiones entre ambos países, luego de que Caracas ordenara la semana pasada el cierre de la frontera binacional, como consecuencia de un ataque atribuido a grupos paramilitares que dejó tres soldados heridos.

En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos llamó a su embajador en Caracas, Ricardo Lozano, señalando que el gobierno venezolano “no tiene ninguna voluntad de diálogo ni de soluciones diplomáticas, sino de soluciones de fuerza”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]