Venezuela propondrá a OPEP frenar caída precio petróleo

Miembros de OPEP
Miembros de OPEP

HAVANA TIMES (dpa) — Venezuela presentará propuestas ante los países de la OPEP para evitar una mayor caída de los precios del petróleo, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, durante una reunión en Moscú con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Contrariamente a los temores de una posible escasez y consiguiente aumento de los precios del petróleo por los conflictos en Cercano Oriente y Ucrania, el crudo se ha abaratado en el último tiempo.

Según los expertos, la mayor oferta presiona los precios hacia abajo, algo muy positivo para los paises en desarrollo sin mucho petróleo.

Sin dar detalles, Ramírez subrayó que Venezuela defenderá los intereses de los países productores de petróleo, al tiempo que destacó sobre todo la cooperación con la compañía estatal rusa Rosneft.

Según los cálculos dados a conocer hoy por la Secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el precio de un barril de petróleo (159 litros) se comerciaba el martes a un promedio de 89,37 dólares, 1,03 dólares menos que el lunes.

Rusia y Venezuela cooperan estrechamente en el sector petrolero.
Rosneft tiene una licencia de producción de un yacimiento de petróleo en la Faja petrolífera del Orinoco. Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

En el conflicto de Ucrania, Venezuela apoya a Moscú en la búsqueda de una solución, dijo Ramírez, y agregó que su país rechaza las sanciones de Occidente a Rusia.