Venezuela: Preocupación y protestas por la crisis alimentaria en el país

venezuela-alimentos-280x220HAVANA TIMES – La fuerte caída de los precios del petróleo está ocasionando una crisis en la economía de Venezuela.

El último viernes, un grupo de manifestantes opositores, en su mayoría de la Mesa de Unidad Democrática (UDN), marcharon por las calles de Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los dirigentes opositores, el excandidato presidencial Henrique Capriles, y gobernador del estado de Miranda, denominó la manifestación como la “Marcha de las ollas vacías”.

“Tendremos que hacer marchas todos los días para que aparezcan los alimentos”, dijo el excandidato presidencial, que responsabilizó a Maduro de la crisis que tiene a los venezolanos haciendo filas por los alimentos.

Frente a este problema alimentario, el presidente Nicolás Maduro estuvo presente en un operativo para distribuir varias toneladas de alimentos en Caracas.

El mandatario advirtió que será “muy duro” con las cadenas de distribución que le “esconden los alimentos” al pueblo.

“Tengo pruebas de lo que están haciendo y voy a ser muy duro con las cadenas que esconden los alimentos para generar filas y angustia en la población”, aseveró Maduro.

Consultado en una reciente entrevista, sobre este mismo tema, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró que las colas y el desabastecimiento de productos son una “modalidad” para “manipular al pueblo con el acceso de los producto alimenticios”.

Osorio hizo un mea culpa sobre la situación en Venezuela. “Admito que no han sido suficiente las medidas o no estaríamos donde estamos en este momento”, dijo el funcionario.

También aseguró que aunque tomaron las previsiones del caso, el nerviosismo en la compra de alimentos generó colas.

“La gente no compraba por desabastecimiento y por miedo, todo ello producto de una campaña a través de los diferentes medios y redes sociales de manera irresponsable, en los que se dedicaron a mandar mensajes de que no iba a haber productos”. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

3 thoughts on “Venezuela: Preocupación y protestas por la crisis alimentaria en el país

  • Qué horror esos anaqueles vacíos en un país rico en petróleo, el socialismo copiado de los cubanos los arruinó.

  • Maduro esta necesitando un embargo urgente para justificar el fracaso de su modelo económico rentista y totalitario.

    Hace unos años leí horrorizado que Barbara Castillo (ex ministra de comercio interior de Cuba) era la responsable de la logística de distribucion del comercio interior del gobierno Chavez y mas recientemente Maduro nombro como asesor principal a un anciano colaborador del Che en el desastroso ministerio de industrias. Que pueden aportarle a la economía venezolana, los burócratas del fracasado modelo economico cubano?

  • Viste Miranda, el proximo paso es llenarlas de cajitas y latas vacias y pegarlas . Que te parece, vas a tener la posibilidad de ver lo que te perdistes en Cuba, ja ja ja.

Comentarios cerrados.