Venezuela premia a médicos cubanos que atendieron a Chávez

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este martes al grupo de médicos cubanos que asistió al recién fallecido Hugo Chávez durante su tratamiento contra el cáncer, diagnosticado a mediados de 2011, informó la televisión cubana.

El decreto oficial confirió el máximo galardón que otorga ese país a Roberto Castellano García, Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez, José I. Fernández Cuesta, Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñán, cuyos nombres son revelados por primera vez.

Chávez falleció después de batallar durante más de 20 meses contra un cáncer cuyo tratamiento confió a los galenos cubanos, quienes ejecutaron cuatro intervenciones quirúrgicas y la mayoría de las sesiones de quimio y radioterapia.

One thought on “Venezuela premia a médicos cubanos que atendieron a Chávez

  • Gloria eterna a estos galenos que enorgullecen la profesion, nuestro pueblo y nuestro pais. La hiperdiscresion de antaño, no ha contribuido a que el mundo le confiera el reconocimiento personal, profesional y nacional, que miles de nuestros profesionales han alcanzado en decadas de abnegada dedicacion y sacrificios.

    Divulgar quienes son nuestros profesionales mas destacados, reconocerlos y gratificarlos acorde con sus niveles, es otra forma de estimular un desarrollo continuo de las ciencias en Cuba. Decenas de personas en Europa y el Caribe han expresado en el exterior y han tenido que valerse de numerosos subterfugios, para expresar su agradecimiento publico y monetario a quienes descubrieron, investigaron y normaron el uso de la Toxina de Alacran para el tratamiento del Cancer y otros procesos inflamatorios, que mitigo o erradico las dolencias de sus seres queridos.

    Cuantos casos similares habran sido opacados y privados sus autores del honor de saber, que el mundo conoce y reconoce su contribucion a un mundo mejor?

    Al igual que Hugo Chavez confio y busco respuesta para su dolencia en Cuba, otros paises y personas prominentes y ordinarias tambien han tenido a bien poner su salud en manos expertas en Cuba. Difundir esos logros, no es violar su privacidad ni sacar partido del servicio prestado. Sin embargo, para otros con similares necesidades, el conocimiento de estas experiencias, pudiera ser otro elemento en su decision, hacia donde debe confiar su salud.

Comentarios cerrados.