Venezuela pierde su derecho a votar en la ONU por impago de cuotas

HAVANA TIMES – Venezuela se convirtió hoy en uno de los seis países que perdieron su derecho a voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas por no pagar la contribución anual obligatoria que deben aportar todas las naciones, reportó dpa.

Además de Venezuela fueron privados del derecho a voto por el mismo motivo Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Cabo Verde, Libia y Sudán.

Se trata de la segunda vez en tres años que el país sudamericano, que atraviesa un momento de gran incertidumbre política y grave crisis económica, pierde este derecho, debido a que acumula una deuda de hasta 24 millones de dólares.

El secretario general de la ONU, António Guterres, había notificado el martes al presidente de la Asamblea General la suspensión de estos países.

Venezuela es el país con la mayor deuda contraída con la organización, seguido de Libia, con 6,5 millones de dólares. Papúa Nueva Guinea adeuda 139.000 dólares y la isla de Vanuatu, en el Pacífico, 19.000 dólares.

Papúa Nueva Guinea enfrenta también una situación económica muy difícil. La empresa de electricidad estatal cortó el suministro la semana pasada al Parlamento nacional, la sede del Gobierno, el cuartel general de la Policía y otras agencias gubernamentales por impago de una deuda que asciende a unos 8,5 millones de dólares.

One thought on “Venezuela pierde su derecho a votar en la ONU por impago de cuotas

  • El gobierno inmerso en una cubanización agravada”, pudiera adelantar una transición económica producto de un malestar generalizado que, a través de protestas, obligue a Nicolás Maduro a dejar la presidencia. Otro escenario es que, como lo hizo China, haya cambio económico sin cambio político. “Venezuela, como repetido por nosotros y la Universidad de Carabobo, se retuerce entre escenarios buenos y malos. El buen diagnóstico y el cálculo de diversos –la primacía la tiene el régimen- dirá cuál sea el derrotero. Yo me ahorraría riesgos. Pero, no soy quién para decidir”, finaliza el analista Guevara en el texto redactado poco tiempo antes de ser arrestado, Lo quieren acusar de instigar a la violencia y traicion a la patria

Comentarios cerrados.