Venezuela ofrece asilo a Edward Snowden

Edward Snowden

HAVANA TIMES (dpa) —  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy asilo político al ex técnico de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden.

“Yo como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana”, dijo.

En la parada militar por el día de la independencia de Venezuela, Maduro dijo que varios países latinoamericanos han manifestado su posición favorable a darle protección a Snowden.

Maduro defiende el criterio de que Snowden merece una protección internacional por las denuncias que ha realizado, ya que después de revelar secretos sobre las operaciones secretas estadounidenses su vida está en riesgo.

El gobernante dijo que el asilo que ofrece es para “protegerlo de la persecución que se ha desatado desde uno de los gobiernos más poderosos del mundo”.

“¿Quién es el violador o terrorista un joven de 29 años que dice la verdad o el gobierno de los Estados Unidos que protege a (acusado de terrorismo) Luis Posada Carriles que está solicitado por nuestro gobierno?”, dijo.