Venezuela: Maduro seguro de su gran popularidad frente una oposición sin opciones

“No hay forma que detengan mi victoria” el 20 de mayo

Los venezolanos entre el partido de gobierno y el imperialismo. Caricatura: Samuel Bravo

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo  hoy que no hay forma que impidan su victoria en los comicios del 20 de mayo, los cuales serán boicoteados por la oposición, quedeclinó participar por falta de garantías electorales, reportó dpa.

“No hay forma que detengan la victoria de Nicolás Maduro el 20 de mayo, para continuar el futuro de la revolución. No han podido con nosotros, ni con amenazas”, señaló.

En una concentración de partidarios con su  comando de campaña,  quer ealizó a las puertas del Panteón Nacional, Maduro dijo estar segurode que ganará la reelección para el mandato 2019-2025 y prometióconducir al país a la prosperidad económica.

La oposición se retiró de las elecciones, alegando que serán un fraude organizado por el Gobierno para asegurar la reelección de Maduro. El candidato opositor Henri Falcón aceptó participar, a pesar de no contar con el apoyo de los partidos mayoritarios de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Maduro dijo que el 20 de mayo obtendrá una “gran victoria” y que el mundo verá cómo el pueblo venezolano lo reelige.

“Asombraremos al mundo y daremos ejemplo de libertad y participación. El mundo entero lo verá. No hay forma de detener la gran victoria de Nicolás Maduro el 20 de mayo”, afirmó.

Agregó que confía en el apoyo de los más humildes, que, afirmó, darán el ejemplo.

Asimismo, afirmó que al darle una “gran victoria” el pueblo le otorgará autoridad para combatir a los “bandidos que se disfrazan de rojo rojitos para robar al pueblo e ir a la revolución de la eficiencia, de la eficacia y la prosperidad”.

“Ahora va a reverdecer la nueva economía, me comprometo ante ustedes que al ser reelegido el 20 de mayo construir la paz, la prosperidad económica y superar los problemas de la economía. Iremos a la prosperidad económica, me comprometo con mi vida ante ustedes”, señaló.

Igualmente, reiteró su pronóstico de que ganará con 10 millones de votos, de un padrón electoral de poco más de 20 millones de electores. El fallecido mandatario Hugo Chávez, en tres reelecciones, se fijó esa meta y nunca la logró.

La economía venezolana atraviesa una severa contracción económica, acompañada por una hiperinflación que podría llegar en 2018 a 5.000 por ciento, según cálculos independientes. 

One thought on “Venezuela: Maduro seguro de su gran popularidad frente una oposición sin opciones

  • Ese hombre está loco. Hasta donde se, aquello está peor que Cuba en sus peores momentos.

Comentarios cerrados.