Venezuela: Maduro gana en ajustada elección

y será el sucesor de Chávez

Nicolás Maduro después de votar el domingo. Foto: Caridad

HAVANA TIMES (dpa) — Nicolás Maduro, autodefinido como “hijo” del fallecido mandatario Hugo Chávez, ganó hoy las elecciones presidenciales de Venezuela para el mandato 2013-2019 por una estrecha ventaja de poco más de un punto porcentual ante su rival Henrique Capriles, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que Maduro ganó con el 50,66 por ciento de los votos, contra el 49,07 del opositor Capriles, con una diferencia de 200.000 votos. Un total de 7.505.338 para Maduro frente 7.270.403  para el opositor.

Lucena habló de una “jornada pacífica” de votación, en la que se registró una participación del 78,71 por ciento.

Mientras tanto, el candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, aseguró que no reconocerá los resultados oficiales de los comicios hasta que se cuenten todos los votos.

“Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Nosotros le exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado. El pueblo venezolano merece respeto”, recalcó el candidato opositor en rueda de prensa.

La celebración de los Chavistas esta tomando lugar frente el Palacio Miraflores en la madrugada de este lunes.

En La Habana, una celebración estaba planificado para la Casa del ALBA Cultura. Cuba suspira, ya que el opositor Henrique Capriles prometió dejar la isla sín petróleo si ganara los comicios.

3 thoughts on “Venezuela: Maduro gana en ajustada elección

  • Pues por los pelos el gobierno de Cuba puede seguir pegado a la teta de su nueva URSS. Esta elección decidía más para Cuba que para Venezuela.

  • Yo vi el acto de Maduro cuando dieron el resultado. Había más banderas cubanas que venezolanas.

  • Dice Maduro que ganó por 300 000 votos. En realidad fueron 234 935.

Comentarios cerrados.