Venezuela: Maduro contempla posible referéndum en su contra

Nicolas Maduro.  Foto: telesurtv.net
Nicolas Maduro. Foto: telesurtv.net

HAVANA  TIMES — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que un referéndum revocatorio de su mandato, tal como es impulsado por la oposición, es una “opción, no una obligación” e insistió en su deseo de revisar “una a una” las firmas recolectadas por grupos opositores para solicitar la consulta popular, reportó dpa.

“El referéndum que impulsan con odio contra este humilde trabajador es una opción, no una obligación. Aquí la obligación única, como dicen, es la elección presidencial en diciembre de 2018. Todo lo demás es una opción que tiene que cumplir con la Constitución”, señaló.

En un acto en la casa de Gobierno, Maduro se refirió a la jornada de recolección de firmas para pedir un referéndum en su contra, en la que la oposición dijo haber recolectado casi dos millones de firmas en tres días.

Según las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), se necesitan 195.721 firmas para solicitar la consulta. La oposición dijo que las casi dos millones de firmas recogidas serán entregada al CNE el lunes, luego de ser auditadas, para que el ente electoral se pronuncie sobre su legalidad.

Maduro dijo que como presidente tiene “derecho a la defensa” y por eso designó una comisión para que vaya al CNE y revise las firmas “una por una”.

“Porque es un acción de la derecha el fraude, tramposa, perversa y malvada. Nadie va a burlar con violencia. Que venga cada quien a revisar su firma y ponga su huella y el CNE dirá si se ha cumplido o no el primer paso. Si dijera que sí, bien. Si dijera que no, bien, en paz”, dijo.

“A mí no me pusieron los gringos, me puso un pueblo y aquí voy a seguir gobernante, carajo. No le temo a ninguna prueba que me toque en la vida. Yo ya viví y lo que me toque de aquí a 100 años, lo que me quede, será hacer realidad el sueño del comandante Hugo Chávez”, agregó.

Maduro afirmó que si las firmas recolectadas por la oposición pasan la prueba, a sus detractores les espera una nueva recolección de firmas, que deberá reunir cerca de cuatro millones, a fin de activar la consulta.

“Si pasa esa prueba, vamos a referéndum, cuando sea, cuando diga el poder electoral. El referéndum revocatorio es una opción, no una obligación. Entonces nos veremos las caras. Mi destino está en manos de este pueblo y ese pueblo no me va a fallar. Si el CNE dice que no se cumplieron con las firma necesarias, amén. El que salga a quemar este país, tenemos que prepararnos para capturarlo y que pague ante la justicia”, recalcó.

Venezuela ya ensayó un referéndum revocatorio en 2004, activado con firmas contra el entonces mandatario Hugo Chávez, quien ganó la consulta.

 

One thought on “Venezuela: Maduro contempla posible referéndum en su contra

  • jajajajajajaja el save que le queda poco ya viene llegando vamos a ver que maniobra diabolica van hacer para callar la voluntad popular

Comentarios cerrados.