Venezuela envía más ayuda a Cuba/Haití

HAVANA TIMES (dpa) – El gobierno venezolano envió ayer miercoles 93 toneladas de alimentos a Cuba, dentro de un “puente aéreo” que seguirá trasladando ayuda humanitaria tras los daños causados por el huracán “Sandy”, informó el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol.

Agregó que otro avión llevará alimentos a Haití y que el puente aéreo de apoyo hacia el Caribe operará en los próximos siete días.

Ya Venezuela había enviado 553 toneladas de alimentos, agua, medicinas y equipos para apoyar la recuperación por el paso del huracán y el presidente Hugo Chávez constituyó una comisión gubernamental para evaluar los daños y apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Durante estos siete días estaremos enviando todo los requerimientos que necesiten ambos países. Esto es una vasta expresión de solidaridad con los pueblos hermanos de Haití y Cuba”, dijo Reverol, quien señaló que se enviará la próxima semana unas 646 toneladas más de ayuda a ambas naciones.

“Estamos ratificando nuestro compromiso de solidaridad y de afecto con estos pueblos afectados. Estamos seguros de que los pueblos de Haití y Cuba saldrán de esta crisis”, aseveró.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la ayuda humanitaria que demuestra la “sensibilidad del comandante Hugo Chávez y la vocación solidaria de la revolución bolivariana”.

Polanco informó que la embestida de “Sandy” dejó 11 muertos y afectó a al menos 130.000 viviendas en Cuba.

“Este cargamento tiene gran valor espiritual para nuestro pueblo, además del valor material que ya posee”, indicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *