Venezuela emite el mayor billete de su historia

El nuevo billete de 100 mil Bolívares. Foto: noticiasrcn.com

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la entrada en circulación del billete de 100.000 bolívares, el papel moneda de mayor denominación en la historia, en medio de una escalada inflacionaria en el país petrolero, reportó dpa.

En una reunión con el Gabinete Ejecutivo, Maduro mostró una copia gigante del billete, que representa cerca de 2,5 dólares al cambio del mercado negro de 41.000 bolívares por dólar.

En el acto, Maduro firmó un decreto de aumento de 30 por ciento de salario mínimo nacional, el cuarto del año, el cual llegó a poco más de un mes de las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre.

Hace un año, el billete de mayor denominación era el de 100 bolívares, que Maduro ordenó sacar de circulación, pero ante las protestas populares se extendió su duración legal.

En enero comenzaron a circular billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, mejor adaptados a la inflación, que en los últimos 12 meses se acerca a 1.000 por ciento, según estimaciones independientes.

Maduro firmó el aumento del salario nacional, que pasa de 136.534 bolívares a 177.507 mensuales y que con el bono alimentario obligatorio conforma un ingreso nacional de 456.507 bolívares (alrededor de 11,13 dólares al cambio libre), a partir de hoy mismo.

“Hay que proteger al pueblo de la guerra económica, de los especuladores, hasta que logremos los equilibrios que vamos a lograr, porque es una economía nueva”, indicó el presidente sobre el modelo socialista que impulsa.


3 thoughts on “Venezuela emite el mayor billete de su historia

  • el 3 noviembre, 2017 a las 4:56 am
    Permalink

    Ahora, sale Maduro con que esta renegociando la deuda externa. En realidad, esta dejando de pagar unilateralmente, lo cual es tecnicamente default…. Veremos como reaccionan sus acreedores.

  • el 2 noviembre, 2017 a las 2:02 pm
    Permalink

    Maduro, con la emision del billete de 100, 000 bolivares y su quinto, QUINTO, aumento salarial en un año, necesita a toda prisa, un cursillo acelerado de Macroeconomia elemental.

    Ja, Ja, Ja. Maduro, Mándame un billete de esos para conservarlo de recuerdo, antes de que emitas el de 500,000, para meterlo en mi portafolios, junto a mi pasaporte cubano, y te mando por email unas lecciones.

    !Hasta Raúl debío explicarle, como constantemente dice la prensa cubana, que sin aumento de la productividad del trabajo todo aumento salarial es contraproducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *