Venezuela: El dólar pasa de 400 mil bolívares

 

Inflación de Venezuela llega a 67 por ciento en marzo

Cola a fuera de un banco de Venezuela. Foto de archivo: Caridad

HAVANA TIMES  — La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela dijo hoy que la inflación en marzo fue de 67 por ciento, acumulando una tasa en los últimos 12 meses de 8.878 por ciento, reportó dpa.

El diputado Rafael Guzmán informó que la inflación en los primeros tres meses de 2018 alcanzó un acumulado de 453,7 por ciento, según las estimaciones realizadas por el órgano legislativo.

“Esto significa que la crisis económica sobrepasó al Gobierno. El Gobierno no tiene interés en frenar la inflación para ayudar a que los venezolanos recuperen su poder adquisitivo. Seguimos en hiperinflacion y sin políticas que la frenen”, dijo en una rueda de
prensa.

La Comisión de Finanzas realiza todos los meses una medición independiente de la inflación, ante la negativa del Banco Central de Venezuela (BCV) de publicar cifras oficiales desde hace tres años.

Guzmán señaló que los bienes de consumo cambian de precios diariamente y que el Gobierno estimula su crecimiento emitiendo dinero sin respaldo para financiar bonos que paga a sectores diversos de la sociedad.

“El Gobierno sigue emitiendo dinero inorgánico”, dijo el legislador, quien mostró un enorme fajo de billetes que corresponden a la compra de un dólar en el mercado negro, donde la divisa tiene una cotización de más de 400.000 bolívares.

“La única solución a la crisis que vivimos es liberar el control de cambio (vigente desde 2003)”, agregó.

Asimismo, Guzmán criticó el proyecto del Gobierno de quitarle tres ceros a la moneda a partir del 4 de junio, lo cual determinará que el bolívar fuerte pasará a ser bolívar soberano, sin un plan antiinflacionario que lo respalde.

“Esto de quitarle tres ceros a la moneda va a ser irrealizable en el plazo, en el corto tiempo que se anunció, además no viene acompañado de un plan para combatir la inflación”, señaló.

El Gobierno dijo que recortarle tres ceros a la moneda ayudará a simplificar las transacciones cotidianas, que desde el año pasado están afectadas por la hiperinflación.

2 thoughts on “Venezuela: El dólar pasa de 400 mil bolívares

  • eso por parece la alemania post gran guerra.

  • Repatriado
    Pregunta. Del Capitulo 27 del Kahneman, entendiste su critica a las curvas de indiferencia. Porque si es asi, explicamelas.

Comentarios cerrados.