Venezuela: Contrabando se considerará delito grave como el narcotráfico

contrabando-venezuela-280x220HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la reforma de la Ley de Precios Justos, para penar hasta con 14 años de cárcel a quien cometa el delito del contrabando.

El mandatario señaló que esta norma incluye la confiscación de todos los bienes del implicado.

Venezuela inició el pasado 11 de agosto, un plan para luchar contra el contrabando de productos de primera necesidad. Una de las medidas fue el cierre nocturno de la frontera con Colombia.

Según el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez, la nueva medida consistirá en otorgar al delito del contrabando un tratamiento similar al que se aplica en casos de drogas o narcotráfico.

El presidente venezolano también pidió el apoyo de los ciudadanos de Colombia, especialmente de las regiones fronterizas donde se produce el tráfico de alimentos y combustibles.

Asimismo, Maduro informó que aprobó un decreto para prohibir la venta de productos de primera necesidad en la economía informal, “porque el pueblo está indignado”, señaló.

Según cifras oficiales, el contrabando en la frontera es responsable de la extracción ilegal del 30 por ciento de los bienes y productos que circulan en el mercado venezolano.

El objetivo que se ha planteado el gobierno es acabar con la especulación y la venta en la calle de productos de primera necesidad.

Por otro lado, Maduro decretará una Zona Económica Especial Fronteriza con Colombia para que empresarios de los dos países puedan comprar productos venezolanos a precios especiales. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)