Venezuela: Caé el primer hachazo de la Constituyente a Luisa Ortega

Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela

Como se esperaba, la fiscal general Luisa Ortega Díaz fue destituida por la Constituyente de Maduro.

HAVANA TIMES La Asamblea Nacional Constituyente de Venazuela, un organismo plenipotenciario  controlado por el oficialismo, destituyó hoy a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reportó dpa.

Ex simpatizante del chavismo, Ortega Díaz se convirtió en los últimos tiempos en crítica del presidente, Nicolás Maduro. A primera hora de hoy había denunciado que la sede del Ministerio Público estaba siendo asediada por comandos militares.

Ortega Díaz será sustituida por el actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien se autodefine chavista y tendrá poderes de emergencia para reformar la Fiscalía según considere conveniente. Se trata de las primeras decisiones de la Asamblea Constituyente, que fue instalada el viernes.

Con la salida de Ortega es un hecho que quedarán anuladas todas las investigaciones de corrupción dentro del gobierno de Nicolás Maduro.


One thought on “Venezuela: Caé el primer hachazo de la Constituyente a Luisa Ortega

  • el 5 agosto, 2017 a las 8:33 pm
    Permalink

    Bienvenidos a la republica socialista bolivariana de Cubazuela. La fiscal firmo su sentencia cuando dijo que comenzo a investigar la corruptela Maduro – Chavez – Odebrecht y el reciente megafraude de la constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *