Venezuela: Atacan la oficina de Marina Corina Machado
Sujetos encapuchados y armados atacan y se llevan equipos
HAVANA TIMES – El partido Vente Venezuela denunció este viernes que sujetos armados y encapuchados atacaron y se llevaron equipos de la oficina de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, y sede nacional del @ConVzlaComando.
A las 3 de la mañana de este viernes 2 de agosto, detalla el post de Vente Venezuela en la red social X, seis hombres con los rostros cubiertos y con armas de fuego sometieron a vigilantes de la quinta El Bejucal, ubicada en la urbanización Altamira, una zona residencial al este de la ciudad de Caracas.
La denuncia sostiene que los vigilantes fueron amenazados por estos sujetos, que procedieron a “hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos” de la sede del comando.
“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”.
Este ataque se da a horas de que la dirigente y ganadora las elecciones primarias de octubre de 2023, María Corina Machado, pasara a la clandestinidad, desde donde insistió en que Nicolás Maduro fue derrotado de «forma aplastante» y tiene las pruebas para demostrarlo.
“…Tengo las actas obtenidas directamente de más del 80% de los colegios electorales del país. Sabíamos que el gobierno del Sr. Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control…», dijo en un artículo publicado este jueves en The Wall Street Journal.
Tras las protestas, reprimidas por los cuerpos de seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana, el gobierno procedió a practicar detenciones contra los que participaron en las manifestaciones.
“Hemos visto directamente como hay capturas masivas de personas, de 40 o 50 personas, que se las llevan al mismo tiempo, incluso peor que en las protestas previas (…) Hay una ramificación de detención de opositores a una captura masiva de personas”, declaró Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch, en el programa Con La Luz.