Vaticano pide que se suspenda la Asamblea Constituyente en Venezuela

Nicolás Maduro con el Papa Francisco. Foto: lanacion.com.ar

HAVANA TIMES – El Vaticano reiteró su “profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis” en Venezuela y pidió que se suspenda la Asamblea Constituyente que debe instalarse hoy en Caracas, reportó dpa.

“La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución; se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”, señala un comunicado.

También pide que se creen las condiciones para una solución negociada sobre la base de la mediación vaticana del año pasado “teniendo en cuenta el grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad”.

El Vaticano añade que el papa Francisco sigue de cerca la situación, reza por los venezolanos y llama a los fieles de todo el mundo a hacerlo también.

Dirige además “un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.

One thought on “Vaticano pide que se suspenda la Asamblea Constituyente en Venezuela

  • Vaya, vaya… hasta el “socialista adorador de dictadores” como lo es éste sin vergüenza Papa se opone a la constituyente burrista!

Comentarios cerrados.