Varadero, Cuba abierto al turismo, Condor volará pronto

A partir de hoy 15 de octubre las playas y hoteles de Varadero están abiertos para el turismo internacional.

Compañeros, Varadero, Cuba. Por Cheril LeBlanc

HAVANA TIMES – La aerolínea alemana Condor reanudará sus primeros vuelos de larga distancia el 31 de octubre a pesar de la crisis desatada por el coronavirus, reportó dpa.

Según la empresa, el primer destino transatlántico desde Fráncfort y Düsseldorf será Varadero, en Cuba. Anteriormente, las autoridades cubanas decidieron permitir nuevamente la entrada al país a turistas extranjeros y el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán levantó la advertencia general de viaje.

De hecho, a partir de hoy 15 de octubre las playas y hoteles de Varadero están abiertos para el turismo internacional. Por ahora La Habana se mantiene cerrado al turismo.

Una portavoz de Condor informó que, además de los billetes de avión, se pueden reservar paquetes turísticos mediante varios turoperadores.

Condor recibe actualmente un préstamo estatal de más de 550 millones de euros (589 millones de dólares), luego de ser rescatada por el Gobierno alemán tras la quiebra de la matriz británica Thomas Cook.

El 22 de octubre, los acreedores deben decidir si la empresa puede salir de este leve procedimiento de insolvencia. Sin embargo, solo se buscará un nuevo inversor cuando el mercado se haya recuperado. Hasta entonces, según el plan de reestructuración, un fideicomisario tomará su lugar.

La adquisición de la antigua empresa Thomas Cook por la empresa matriz polaca PGL fracasó en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Para más noticias desde Cuba.