Uso medicinal de la marihuana casí una realidad en Colombia

marijuana
Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy un decreto mediante el cual se reglamenta el uso medicinal de la marihuana.

“Hoy Colombia da un paso importante para ubicarse a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades, y lo hacemos a través de un decreto que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas”, dijo el mandatario, quien encabezó el acto junto con su ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

“Queremos fomentar la investigación y la producción de medicamentos elaborados a partir de cannabis, como lo hacemos con cualquier elemento natural que pueda dar alivio a las enfermedades o al dolor”, agregó el jefe de Estado.

El ministro Gaviria explicó hace algunos días que quien quiera tener un cultivo de marihuana para investigaciones científicas debe tramitar una licencia ante el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Posteriormente, tendrá que solicitar ante el Ministerio de Salud una licencia para fabricar productos medicinales y después un tercer permiso ante el gobierno si se quiere exportar esos productos.

El Gobierno colombiano ha señalado que la autorización para el uso medicinal de la marihuana no significa que esté bajando la guardia en la lucha contra el narcotráfico.

“Hay que ser claros: Permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestros compromisos internacionales en materia de control de drogas”, afirmó Santos en la ceremonia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *