USA Baseball recibirá a Cuba en Serie Amistosa en Julio 2015

por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

USA-Cuba-2015HAVANA TIMES — USA Baseball y la Federación Cubana de Béisbol anunciaron hoy la continuidad de sus series amistosas, cuando ambas naciones se midan este verano en tierras norteamericanas.

Las series amistosas entre el elenco nacional universitario de EEUU y la selección nacional de Cuba, iniciadas en 1987 y reanudadas en el 2012, verán su cuarta edición consecutiva entre los dos poderes de béisbol este verano, y que ha visto a La Habana recibir a los norteños en el 2012 y 2014, y a los cubanos viajar a EEUU en la edición del 2013.

Esta vez la serie será enteramente celebrada en el estado de North Carolina, en el Este de los Estados Unidos. En específico tres complejos albergarán los choques entre ambos elencos, el USA Baseball National Training Complex en Cary, N.C., en julio 1 y 6, mientras el Durham Bulls será huésped de los choques de julio 2 y 3 en el Durham Bulls Athletic Park, y el Charlotte Knights hospedará el juego del 4 de julio – día de la Independencia de Estados Unidos – en el BB&T Ballpark en Charlotte.

El elenco nacional colegial de Estados Unidos y Cuba han jugado un total de 100 choques desde 1984 a la fecha, y los cubanos sostienen balance favorable de 65-35 (.650). Sin embargo, Estados Unidos, con su barrida de 5-0 del 2013, sostiene ahora récord positivo de 22-20 (.524) en tierras norteamericanas.

Mientras, cuando aún Cuba no debe presentar sus mayores estrellas internacionales residentes en la isla a esta serie, mucho más interesante resulta ver cuál será el director que el elenco nacional traerá a esta serie. Por su parte, el elenco norteamericano esta vez será dirigido por el manager de St. John’s University, Ed Blankmeyer.