Uruguay recibe ola de cubanos que buscan radicarse en el país

Del sitio: https://d-cuba.com

 

HAVANA TIMES – Un total de 4.577 ciudadanos cubanos ingresaron a Uruguay en el año 2017, y la mayoría entre los meses de octubre y diciembre, informó la Dirección de Migraciones, reportó dpa.

La Organización No Gubernamental “Idas y Vueltas” es uno de los primeros espacios adonde concurren los recién llegados, confirmó hoy a dpa Rinche Roodenburg, la holandesa que preside esta organización.

La activista destacó la importancia que tiene para el recién llegado el hecho que Uruguay no haga problemas con los papeles de radicación y que tenga una política de bienvenida en lugar de expulsar a los extranjeros.

El Canal 10 de la televisión uruguaya informó que unos 200 cubanos decidieron radicarse en la pequeña población rural de Santa Rosa, en el departamento de Canelones, vecino a Montevideo.

Los ciudadanos cubanos, con diferentes niveles de formación, eligieron ese lugar por, a su parecer, parecido con Cuba, según declararon, no solamente en cuanto al paisaje sino por la tranquilidad y las mayores posibilidades de trabajo.

Los primeros empleos que consiguen son en empresas privadas de seguridad y en supermercados, aunque en Santa Rosa y aledaños, son contratados para tareas rurales, en jornadas de entre 8 y 12 horas, según indicó uno de los cubanos, radicados en Santa Rosa.

La alcaldesa de esa localidad uruguaya, Margot De León, dijo que se está haciendo un relevamiento de esa nueva población y comentó:

“Los negocios que se han beneficiado son las inmobiliarias”.

El precio de los alquileres se disparó de unos 250 dólares estadounidenses iniciales, a unos 400 dólares, según el mismo informe de la televisión uruguaya.

—–

Sitio relacionado:  Cubanos Residencia en Uruguay ¿cómo obtenerla?

 

3 thoughts on “Uruguay recibe ola de cubanos que buscan radicarse en el país

  • Felicidades. Bienvenidos a la libertad, pero…cuando inauguran el comite de Solidaridad con La Revolucion cubana?

  • ya esta inaugurado hace tiempo.

  • Yo quiero vivir en Uruguay que puedo hacer vivo en Perú

Comentarios cerrados.