Uno de “Los Cinco” cubanos en La Habana

René González con su padre Candido. Foto/archivo del Comité International para la Libertad de Los Cinco.

HAVANA TIMES — ​​El único miembro de “Los Cinco” cubanos no encarcelado en los EE.UU. se encuentra en La Habana en una visita privada de dos semanas después de haber recibido el permiso de una jueza de Miami.

René González sirvió 13 años por conspiración para cometer espionaje y ahora está en la segunda de tres años de libertad condicional supervisada.

Los otros ex-agentes cubanos se encuentran diseminados por los EE.UU. en diferentes prisiones federales. Fueron arrestados en 1998 y condenados en 2001 después de un juicio politizado y considerado en el mundo jurídico internacional como altamente sesgada.

Los medios oficiales cubanos informaron ayer que la visita, tras la reciente muerte del padre de René, fue aprobado en condiciones estrictas por la jueza Joan Lenard, quien ha presidido el caso de Los Cinco cubanos desde el principio.

González debe mantener constante contacto telefónico con su oficial de libertad condicional y volver a los EE.UU. antes del vencimiento del plazo otorgado.

Es la segunda vez que González se le ha permitido visitar a su país, el primero para ver a su hermano gravemente enfermo que murió unos meses después, señaló Prensa Latina.

2 thoughts on “Uno de “Los Cinco” cubanos en La Habana

  • Solo por precisar, René Gonzáles no es cubano. Nació gringo y se mantiene gringo. Ha debido esperar que los gringos le emitan pasaporte gringo para viajar a Cuba como gringo, y volver a entrar a Gringolandia como gringo, sin necesidad de visa.

  • ¿Y René en qué trabaja? ¿Quién le paga los viajes y las llamadas que tiene que hacer para reportarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *