Universitarios siguen desafiando a Ortega en las calles de Nicaragua

Nuevas protestas estudiantiles contra el gobierno de Daniel Ortega. Foto: elnuevodiario.com.ni

HAVANA TIMES – Numerosos estudiantes universitarios seguían manifestándose hoy en las calles de Managua, la capital de Nicaragua, para exigir que el presidente Daniel Ortega abandone el poder, reportó dpa.

Si bien en Nicaragua no hubo actos el martes para el Día Internacional de los Trabajadores, los jóvenes se manifestaron en rechazo al diálogo con quienes consideran responsables de la muerte de decenas de jóvenes en los enfrentamientos ocurridos entre el 18 al 24 de abril pasados.

“¡Fuera Ortega!” y “¡Fuera (la vicepresidente Rosario) Murillo!”, gritaban los jóvenes en las afueras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), uno de los principales escenarios en los que estallaron los incidentes, en el centro de Managua.

Reconstruyen los altares para los jovenes asesinados en la Rotunda Jean Paul Genie de Managua. 1 de Mayo 2018. Foto: Uriel Molina /laprensa.com.ni

Los manifestantes también bloquearon el paso a los vehículos en la Avenida Juan Pablo II, en la entrada de la Universidad Centroamericana (UCA), donde no había presencia policial, ni ataques de las fuerzas de choque del partido de Ortega.

En tanto, otro grupo de jóvenes y familiares reconstruía los altares en memoria de los muertos en las protestas que habían levantado en la rotonda Jean Paul Genie, al suroeste de la ciudad, y que fueron destruidos el lunes por desconocidos.

Ortega tiene por objetivo alcanzar un diálogo con la mediación de la Conferencia Episcopal tras la rebelión de estudiantes y otros sectores civiles que su Gobierno enfrentó la semana antepasada.